Una nueva marca "hace las maletas" en la milla de oro de Vigo

La milla de oro de Vigo sigue en plena efervescencia. La calle Príncipe vive su propio dominó con un movimiento de fichas que no deja de sorprender a los vecinos y vecinas de la ciudad. Uno de los locales de esta vía comercial está a punto de empezar una nueva vida, y ya empieza a descubrirse cuál será su futuro.

Este no es el único cambio que se ha producido en Príncipe recientemente. No es casualidad que sea conocida como la "milla de oro" de Vigo, ya que esta vía ha acogido históricamente las principales marcas y ha sido un recorrido clásico para las compras de los vigueses y las viguesas. Si bien es cierto que en los últimos años empresas como H&M o Cortefiel decidieron abandonar esta céntrica ubicación, poco han tardado en aterrizar otras compañías allí.

Echando una vista atrás, el movimiento de carteles ha sido una constante. Zara Home decidió reforzar su apuesta por el centro de la ciudad trasladándose desde la entrada a las Galerías Príncipe hasta el local de varias plantas que rehabilitó junto al MARCO. Primor también desembarcó en esta calle, transformando por completo el clásico espacio que antes ocupaba Cortefiel.

Más recientemente, la marca viguesa de moda infantil Paz Rodríguez decidió abrir su primera tienda física en este mismo entorno. Así, el goteo de aperturas y mudanzas ha sido constante y todo apunta a que la próxima apertura será inminente.



Calzedonia, "de mudanza"

Hace tan solo un mes aproximadamente, la tienda multimarcas Saima se despidió de Príncipe con una gran liquidación. Al poco tiempo, el número 61 de esta calle empezó a experimentar una importante transformación en su interior. Y esta misma semana, por fin se ha desvelado el nuevo proyecto que allí aterrizará. En su fachada ya se puede ver un letrero en el que se lee "Calzedonia".

Esta marca de origen italiano ya cuenta con una tienda en la calle Príncipe, por lo que esto será una mudanza. Sin embargo, representa bien la tendencia que últimamente experimenta esta milla de oro, porque Calzedonia se traslada a un local más grande y totalmente renovado. Todo apunta a que la rehabilitación del local estará finalizada para la próxima semana, por lo que el traslado se hará efectivo, probablemente, este mismo mes de julio.

Salir de la versión móvil