El corazón de la ciudad cuenta desde este miércoles con un nuevo local que promete ofrecer una propuesta diferencial y muy auténtica. Una tapería que acaba de abrir sus puertas con el objetivo de convertirse en un punto de peregrinaje donde "o mar e os produtos mariñeiros son o produto estrela".
Con esta ambición, Socairo se estrena este mismo miércoles a partir de las 19:30 horas, en uno de los emplazamientos preferidos de los vigueses y las viguesas. El Casco Vello es, sin duda, una de las zonas más vivas de la ciudad, a donde acuden muchos vecinos y vecinas para tapear, tomarse una ronda y reunirse con amigos. Y dentro del mismo núcleo histórico, probablemente la plaza de la Colegiata es el centro neurálgico.
- Te puede interesar: Un nuevo local llega al corazón de Vigo en forma de "alta taberna gallega"
Todos los jueves este lugar se convierte en un punto de encuentro en el que tomarse algo y picotear al aire libre (o en el interior de los locales, cuando llueve). Ahora, Socairo se suma a la oferta gastronómica y de ocio que tanto gusta en el Casco Vello, especializándose en productos de mar.
¿Qué ofrece esta tapería?
Allí, se podrá disfrutar de todo tipo de vinos; gallegos y de más allá, de 14 y de 50 euros, pero todos cuidadosamente seleccionados. Una opción ideal para acompañar una carta en la que se puede encontrar navajas, mejillones, zamburiñas y mucho más, todo para compartir con unas buenas risas. Así, completan una oferta al alcance de todos los bolsillos.
En uno de los edificios más emblemáticos de esta plaza, Socairo ofrece un espacio con dos ambientes diferentes. Una planta principal al puro estilo taberna con barra y taburetes altos, y una zona superior con mesas bajas para comer y cenar con más calma.