Su ubicación casi parece describir el espíritu con el que Águeda y Xacobo han puesto en marcha su nueva aventura. Un edificio histórico, en una de las calles con más proyección de la ciudad. Tradición y futuro, la esencia de las Galerías Fetén.
Vigo recupera la tradición de las galerías de siempre, en las que se podía comprar todo tipo de artículos de alta calidad. Esa es la misión con la que ha nacido este nuevo 'concept store'. En él, los vigueses y las viguesas podrán encontrar moda, decoración, artesanía y todas esas marcas que son difíciles de hallar pero que merecen la pena por sus valores, su durabilidad o su diseño.
Con una imagen moderna y cuidada, quieren poner en valor ese tipo de comercios de barrio en los que el trato personalizado, la recomendación experta y el cuidado al cliente eran la norma. Además de comercio, las Galerías Fetén se presentan como un punto de encuentro del barrio (y de la ciudad, por su céntrica localización), y así lo demostraron el pasado día 15 en el que se dieron a conocer oficialmente con una pequeña fiesta.
En realidad, no es casualidad el lugar que han escogido para abrir este proyecto. Águeda y Xacobo han vivido en Madrid y Barcelona, y buscaban echar raíces en Vigo. Así, traen una mochila de ideas que ya están funcionando en muchas otras ciudades y que combinan con el estilo de vida local. Para esta aventura, diseñaron un mapa de los lugares de Vigo en los que encajaría el concepto. Siempre habían visto Elduayen como "una zona de paso, no de paseo", pero la revitalización del Casco Vello y la peatonalización de esta vía les llevó a instalarse en el número 28. Un acogedor bajo con techos altos e increíbles vistas a la Ría terminó de convencerles.
El detallado trabajo de selección en sus productos y la personalidad de la que han dotado a estas Galerías Fetén les augura un buen futuro. Pero también hallarse en uno de los lugares que más tránsito tendrá, especialmente en estas fechas en las que la Navidad de Vigo se extiende por todo Elduayen obligando a miles de personas a pasar por delante de su escaparate. Sin duda, este será una de las paradas obligatorias para buscar algún regalo navideño.
- Te puede interesar: Vigo se prepara para el paseo de Navidad más largo de su historia