Galicia tiene auténtica pasión por el vino, y no es de extrañar con la calidad de sus caldos. Desde ahora, Vigo cuenta con un nuevo referente para degustar algunas de las propuestas menos conocidas procedentes de España y del resto del mundo. Se trata de 75cl, una vinoteca que acaba de abrir sus puertas en la ciudad para revolucionarla.
En un local no demasiado grande, promete ofrecer un trato cercano, personal y cuidado. En este nuevo espacio, recién reformado y con una imagen sobria y elegante, esta vinoteca ofrece una propuesta distinta y personal. Solo cuenta con cuatro mesas, y una carta con productos muy seleccionados.
- Te puede interesar: Estos son los nuevos "Soletes" de Vigo y su área que ofrecen la mejor experiencia de verano
¿Qué propone 75cl?
En el número 15 de la rúa México, este local ha abierto su nuevo negocio en el que promete hasta 1000 referencias permanentes. Su apuesta es por pequeñas bodegas, que cuidan las viñas, en vez de por las grandes marcas que abundan. Entre toda la oferta de vinos, ofrecerán variedades tanto del territorio como de Alemania, Francia o el resto de Europa.
Su objetivo es facilitar a los vigueses y a las viguesas que experimenten con sabores, uvas y aromas. Por eso, ofrecen sus vinos a precios asequibles y bajo la premisa de que se puede abrir cualquier botella. Por eso, ofrecen un descorche de cinco euros para probar todas sus referencias. Eso sí, que nadie espere en este templo del vino encontrar otra bebida que no sea eso.
Pero sí complementan su amplia variedad de caldos con una carta muy sencilla pero trabajada. La idea es acompañar cada copa con algún plato simple de alta calidad, como chorizo ibérico, cecina o anchos de primera. La intención es que ninguna de estas tapas supere los 10 euros.
De internet a Vigo
Para muchos, 75cl no es del todo desconocido. Este local empezó con un almacén en la ciudad, donde guardaban los vinos que comercializaban a través de internet. Seleccionaban referencias interesantes y poco conocidas para quienes buscaban propuestas distintas. De ahí, pasaron a montar un pequeño negocio ante la demanda de vecinos y vecinas que querían comprar en Vigo.
Ahora, abren en un lugar más céntrico donde ya reciben visitas de sus habituales, pero también de algunos hosteleros de Vigo que quieren adquirir propuestas poco conocidas para sus restaurantes y locales. Este nuevo establecimiento cuenta ahora con una sala que en un futuro cercano se dedicará a catas formativas.
- Te puede interesar: Vuelve un histórico local de Vigo, y promete muchas novedades antes del verano