Una porriñesa consigue la mejor nota de Galicia en la ABAU

Publicidad

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Así lo ha comprobado la porriñesa Carla Martínez, quien ha obtenido la mejor nota de la ABAU en Galicia. Esta nota le posibilitará cursar la carrera universitaria de Grado en Relaciones Internacionales en el Campus de Ourense de la Universidade de Vigo el próximo curso con el objetivo de desenvolver su carrera profesional en el ámbito de la diplomacia.

Martínez consiguió una nota de 13,92 sobre 14, una calificación que supone la mejor de la comunidad y la tercera en las asignaturas troncales por lo que el Concello de O Porriño ha querido reconerle su esfuerzo con un obsequio por su excelencia educativa. El acto tuvo lugar hoy en la Casa Consistorial y estuvo presidido por el alcalde, Alejandro Lorenzo.

Disciplina

Carla estudió Bachillerato en el centro educativo Los Sauces, en el que consiguió la Matrícula de Honor en 1º y 2º en la modalidad de Social. Ahora, tal y como ha relatado la porriñesa, su futuro inmediato está en Ourense, cursando el grado en Relaciones Internacionales de la Universidade de Vigo. Su objetivo es ser diplomática en algún país de Europa o trabajar en el Parlamento de la UE.

Su disciplina ayudó a Carla a llevar el curso bien desde el primer día. Al salir de las clases, descansaba para comenzar a estudiar hasta la hora de la cena. Según relató Carla Martínez, confiaba en que el trabajo de las clases y el repaso diario en casa podía conseguir una buena nota. Desde el principio, practicaron los modelos de exámenes de la ABAU y a la hora de realizar los exámenes de acceso a la universidad, se mantuvo tranquila.

Martínez apunta que "Gallego era la materia que menso dominaba y fue el primer examen. Nunca pasé de un 9 en las clases y mi sorpresa fue que obtuve un 9,25 en la ABAU. Después de ese examen ya estaba más tranquila" e indicó que "no suelo salir mucho, pero los viernes quedaba con mis amigos y algún que otro fin de semana. No todo es estudiar, pero sí que hay que estar muy concentrado".

El alcalde, Alejandro Lorenzo, deseó "toda la fuerza para seguir adelante con su propósito, que no es carrera fácil, aunque está claro que cuenta con mucho tesón y cualidades para llegar a donde quiera. Aquí, tiene en O Porriño, su casa y siempre la recibiremos con cariño y orgullo".

Salir de la versión móvil