Una acción solidaria que podría poner en el mapa del arte urbano mundial a una pequeña protectora de animales del área de Vigo. La artistas viguesa Eva Casais solo pretendía dar visibilidad al trabajo que llevan a cabo en Os Biosbardos, y lo hizo de la mejor manera que sabe: con un mural. Ahora, esta obra está nominada como el mejor del mundo en el mes de agosto.
- Te puede interesar: El autor del Mejor Mural del Mundo deja su huella en Vigo con esta obra de arte
Se trata de Street Art Cities, el mayor atlas de arte urbano contemporáneo del mundo, una plataforma que registra y muestra obras de todos los países, y que permite votar por los más llamativos. Usuarios y usuarias de todo el mundo pueden calificar las propuestas artísticas elegidas para otorgar el título de la mejor pieza del mes, y posteriormente del año. Y entre todas ellas, la de la protectora Os Biosbardos ha sido seleccionada.
Una obra que pretendía llenar de color las grises instalaciones que este refugio tiene en Ponteareas. Trazos rosas, naranjas, azules, amarillos o lilas han servido para dar vida a unos divertidos animales que ahora transmiten alegría y vida desde las paredes. Para ello, han sido necesarias muchas horas de trabajo altruista, sumadas a la colaboración en forma de material por parte de la empresa de pinturas EGA.
Su potente mensaje, que pide al mundo entero cuidar de los animales sin hogar en lugar de comprarlos, ahora podría convertirse en el Mejor Mural del Mundo en este mes de agosto. Y para ello, se han abierto esta misma semana las votaciones a través la página web de Street Art Cities. En ella, cualquiera podrá dar su apoyo hasta el próximo día 10 de septiembre, para poner a la protectora Os Biosbardos y su trabajo en el mapa del mundo.
- Te puede interesar: Un curioso tren ideado por Eva Casais convertirá un barrio de Vigo en la "estación El Cielo"
Este reconocimiento, más allá de poner en valor el trabajo de la viguesa Eva Casais, servirá para dar visibilidad al trabajo que realizan desde este refugio. Un lugar que se mantiene por el incansable trabajo de voluntarios y voluntarias, que nunca cuentan con recursos suficientes como para ayudar a todos los animales que les gustaría. De hecho, la propia artista recuerda que este mismo verano, en plena ola de calor, las instalaciones se quedaron sin suministro de agua para dar de beber a los animales. Por eso, animan a todo el mundo a votar: "Mil lametones de parte de todos los perretes".