La marca Rías Baixas parece estar indisolublemente ligada al éxito. Este sello dispara al estrellato a cada proyecto que se asocia al territorio, y la última prueba está en una de las plataformas de streaming más populares del mundo. Prime Vídeo acaba de confirmar que su última serie, rodada en el corazón de las Rías Baixas, es ya la más vista en toda España.
- Te puede interesar: Nace en Vigo un nuevo festival para seriéfilos con maratones, rostros conocidos y estrenos top
No ha pasado ni un solo mes desde el estreno nacional de la gran apuesta de Prime, y el público ya la ha aupado hasta el número 1 de la plataforma. Es, oficialmente, la serie más vista en España en estos momentos dentro de su plataforma, llevando las Rías Baixas a multitud de dispositivos de todo el país. Sus espectadores se han contemplado aun sin saberlo el maravilloso litoral de Galicia y puntos como O Grove. Sin saberlo, precisamente, porque se hizo un esfuerzo millonario para hacer pasar este territorio por una remota isla del Pacífico.
Punto Nemo, rodada en Galicia
Así, "Punto Nemo" ha logrado conquistar al público nacional con unos rostros tan conocidos como Maxi Iglesias, Najwa Nimri, Óscar Jaenada, Alba Flores, Enric Masip o Miguel de Lira. Pero no solo eso, su trama se presenta con un intrigante misterio que busca mantener al espectador pegado a la pantalla a lo largo de sus seis episodios.
En ella, "Punto Nemo" presenta la expedición de un barco en el que viajan tanto investigadores como militares. Tras una misteriosa deriva, la corriente arrastra a este equipo hasta una isla cargada de enigmas. La convivencia es uno de los retos, pero también el oscuro pasado de este lugar que sirvió como base rusa.
- Te puede interesar: La Etea, el gran atractivo abandonado en Vigo que inspira a los grandes rodajes del cine nacional
La serie, rodada mayoritariamente en escenarios gallegos, cuenta además con amplio talento de esta tierra tanto en la parte técnica como dentro del elenco principal. Además, la propia Xunta asegura que este lanzamiento ha supuesto un retorno de cerca de 5 millones de euros y la contratación de 106 personas durante el rodaje.