Una sucesión de borrascas traerá lluvias a Galicia como anticipo al otoño

Publicidad

La inestabilidad se instala en Galicia. Tras una semana de tiempo variable, con intensas nieblas en Vigo y su área, la situación meteorológica no mejorará en los próximos días. Más bien al contrario. Aunque el otoño llegará oficialmente el lunes, el tiempo propio de la tercera estación del año se anticipará unos días con lluvias desde la noche de hoy viernes.

Aunque finalmente no parece que los restos del huracán Humberto se hagan notar especialmente, sí que llegarán en forma de una sucesión de borrascas que nos obligarán a coger de nuevo el paraguas. Según el pronóstico de la Aemet, es muy probable que este mismo viernes” entre un frente frío por Galicia que dejará precipitaciones fuertes y persistentes.

Además, es posible que las temperaturas comiencen un progresivo descenso. Todo indica además que una nueva borrasca llegará desde el lunes para dejarnos un inicio de semana pasado por agua.

Con todo, se espera que la situación sea la habitual para esta época del año y, por ahora, los servicios meteorológicos no han activado alertas ni avisos por fenómenos extremos.

Salir de la versión móvil