Una vecina de Vigo ha hecho posible la detención de un hombre al que se le imputan 11 robos con fuerza en viviendas, otro con intimidación y violencia, nueve hurtos y tres estafas. El ladrón fue “pillado” cuando se disponía a robar en su vivienda y la mujer no dudó en encerrarlo entre un forcejeo que le causó varias lesiones para retenerlo hasta la llegada de la Policía.
Todo sucedió este pasado lunes, 22 de noviembre, cuando una mujer reclamó la presencia de la Policía. Al llegar, los agentes se encuentran a la vecina, que explica que sorprendió al hombre en la planta baja de la vivienda a la que accedió forzando una puerta metálica. Una vez dentro, las inquilinas de la vivienda intentaron encerrarlo en el interior. Durante el forcejeo una de ellas llego a ser agredida en los intentos del ladrón por huir.
Cuando llegan los agentes, el hombre sigue retenido y proceden a identificarlo. Es entonces cuando se procede a su detención y se confirma que cuenta con numerosos antecedentes y una reclamación policial por un robo con fuerza. La propietaria de la vivienda tuvo que desplazarse a un centro médico para ser atendida por las lesiones que presentaba provocadas durante el violento forcejeo con el detenido.
Entre las pertenencias del hombre se encontraron diversos efectos, “que en gran parte podrían ser robados”, explican desde la Comisaría de Vigo, tales como tarjetas bancarias con identidades no coincidentes con el detenido, otros objetos que figuran como sustraídos en denuncias y atestados policiales, boletos de lotería, resguardos de diversos juegos de azar, carteras, un reloj, etc.
El detenido pasó este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.