Una mujer ha resultado herida tras sufrir la caída de la rama de un árbol mientras se encontraba tumbada en Samil. Un incidente que se produjo el pasado jueves, cuando estaba viendo un partido de voleibol en los campos ubicados en la zona más próxima al río Lagares.
Según ella misma relató, terminó sepultada por una rama de cerca de 400 kilos, que con el impacto le fracturó el húmero en tres zonas, además de múltiples heridas y contusiones. "Unos minutos antes mi hija, menor de edad, y sus amigas estaban sentadas a mi lado, pero justo se levantaron para ir a jugar", ha descrito. "En un momento dado escuché la rama y me eché para delante, cayéndome sobre el costado y librando la cabeza", ha apuntado en declaraciones a Europa Press. Y podría no haber sido la única persona afectada, ya que había un hombre sentado a su lado que logró escapar.
Según explica, estuvo sepultada hasta que finalmente consiguieron sacarla de debajo de la rama y fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Ribera Povisa.
En la actualidad, cinco días después de los hechos, sufre mareos, y tiene contusiones en diversas partes del cuerpo. Además, no puede mover el hombro debido a las lesiones en los huesos. También la rama le alcanzó la rodilla, por lo que casi no puede andar, tal como relata la propia afectada.
Ante esta situación, ha mostrado su "indignación" por la falta de preocupación mostrada por parte del Concello, que no se ha puesto en ningún momento en contacto con ella y se limitó a retirar la rama rápidamente. Ella ha subrayado que ya existían denuncias sobre el mal estado de esos árboles interpuestas en el mes de abril y "no se hizo nada".
El PP denuncia la dejadez del Concello
Precisamente el PP de Vigo ha apuntado en la misma dirección, lamentando la "dejadez" del gobierno local para cumplir con su obligación de mantener en perfecto estado el arbolado de la ciudad, haciendo "caso omiso" a las denuncias ciudadanas por el peligro que suponían estos árboles.
"La rapidez con la que el servicio de Parques e Xardíns se movió para retirar la rama para que nadie se enterase de lo ocurrido contrasta con su pasotismo para actuar en un árbol de grandes dimensiones sobre el que ya constaba registrada una petición ciudadana demandando su poda ante el evidente riesgo que presentaba", ha criticado el PP en un comunicado, sacando a la luz este suceso pese a las "prisas para tratar de tapar el asunto a los medios" por parte del Concello, según subrayan los populares.
El PP ha insistido en que tres meses después de la primera denuncia por el mal estado de las ramas, el Concello "no hizo absolutamente nada, hasta que llegó la desgracia".
"Pero, ¿y qué hubiera pasado si en vez de heridos estuviésemos hablando de consecuencias más trágicas? El gobierno de Abel Caballero se afana en talar ejemplares a lo largo y ancho de la ciudad mientras desatiende la primera de sus obligaciones, que es el mantenimiento y el control del arbolado precisamente para evitar sucesos como este", ha sentenciado el PP.