Camisetas que se preocupan por el mundo y cuentan con mensaje de compromiso por la igualdad. Así es la propuesta de la periodista y diseñadora viguesa Brenda Vázquez, que ha creado una colección de camisetas ecológicas elaboradas con tejido de bambú, respetuosas con el medio ambiente y con mensajes de superación e igualdad.
Este proyecto, titulado “Cicatrices que Hablan”, es el resultado de una vivencia personal que se materializó tras el duro confinamiento. La colección está compuesta por cinco camisetas, cada una de ellas con un relato de superación detrás: ‘Cicatrices que hablan’, ‘Me pintaré los labios de rojo siempre que quiera’, ‘Mi cuento lo escribo yo’, ‘Soy fuerte. Y tú también’ y ‘Yo sí creo en mí’.
Se trata de historias que forman parte en primera persona de la propia diseñadora, pero “existen tantas por escribir como mujeres se pongan una de sus camisetas”, explica la diseñadora. Son frases “escritas desde la feminidad, que invitan a las mujeres a tomar las riendas de su vida y a ser valientes”.
La colección, compuesta por esas cinco camisetas que cuentan, a su vez, cinco historias, ha sido elaborada en un taller de Vigo y confeccionada con tejido de bambú, un recurso sostenible y ecológico, apunta Vázquez. En concreto, se elaboran con las fibras naturales de dicha planta. Nace y se reproduce a gran velocidad, por lo que no necesita abonos y, además, al no tener casi depredadores tampoco precisa pesticidas. Tampoco requiere grandes cantidades de agua como otros tejidos, por el ejemplo el algodón. La diseñadora está convencida dela apuesta de una moda sostenible.
Las camisetas se pueden adquirir a través de su propia web, brendavazquez.es, y tienen un precio de 49,95 euros.