Universo marino y 'doble' Vigo Vertical en Teis con la apertura del nuevo ascensor y rampa

Publicidad

Teis gana su segunda infraestructura del Vigo Vertical, que se suma a la rampa mecánica instalada en el acceso al centro de salud en Ángela Iglesias Rebollar. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado del concejal de Fomento, Javier Pardo, y el delegado de Zona Franca, David Regades, inauguró este miércoles el nuevo ascensor y rampa del barrio vigués, que conecta la calle Travesía de Vigo y Aragón.

"La idea la tuve cuando unas señoras me dijeron que no podían subir a la iglesia de Santo Cura de Ars", señaló el regidor vigués durante la inauguración, que incluyó la humanización de una pequeña plaza ubicada junto al templo. Así, el ascensor conecta Travesía de Vigo, a la altura del número 160, con el tramo intermedio donde se encuentra la plaza con una zona de bancos, mesas y parque infantil. Desde ahí, se puede seguir hasta Aragón a través de una rampa mecánica, que por ahora está descubierta aunque la intención del Gobierno local es cubrirla en el futuro.

El ascensor que permitirá salvar diez metros de recorrido vertical y que está pensado para un máximo de 13 personas en cada viaje. Se han mantenido también las escaleras que conectaban ambos puntos. Para acceder al mismo se ha decorado también la calle de acceso con elementos marinos en un mural elaborado por el artista vigués Pow One, que también elaboró las decoraciones en el suelo de la calle.

Las obras, ejecutadas por Civis Global y Xestión Ambiental de Contratas, tuvieron un coste cercano a los 1,6 millones de euros, de los que 1,2 millones fueron financiados por los fondos Next Generation EU.

No será la última actuación en Teis, ya que el Concello tiene en proyecto el rediseño global del parque Finca Matías, que también tendrá una rampa mecánica. "Ya tenemos el proyecto y ya lo vamos a licitar", anunció el alcalde. La actuación incluirá un macroparque, una gran área verde y un pabellón deportivo. 

Galería de fotos

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil