Scenic Cruises, la naviera especializada en cruceros y tours de lujo, traerá a Vigo el próximo 20 de junio el “Scenic Eclipse”, considerado como uno de los cruceros más lujosos del mundo. Sin embargo, los más curiosos no podrán más que intuirlo, ya que está previsto que fondee en las proximidades de las Islas Cíes, alejado de las miradas indiscretas del centro de la ciudad. Llegará a las 8:00 horas y levantará anclas a las 19:00 horas.
La compañía asegura que el barco “lleva los cruceros oceánicos a un nivel completamente nuevo” al combinar el lujo y el descubrimiento del entorno con lo último en seguridad y sostenibilidad, brindando a los huéspedes la oportunidad de explorar “más allá de lo que antes era imaginable”.
Alejado del concepto de megacruceros para varios miles de pasajeros, esta barco cuenta con capacidad para 228 pasajeros en 114 habitaciones que varían entre los 32 y los 247 metros cuadrados. La tripulación está compuesta por un máximo de 192 personas. El buque asegura que garantiza, por tanto, una proporción de personal con respecto a los pasajeros próxima a 1:1.
El crucero dispone de diez cubiertas, con suites de ultralujo entre las que destaca, por ejemplo, una habitación terraza con un tamaño de 193 metros cuadrados, jacuzzi y vistas inmejorables. Además, dispone de diez restaurantes con una oferta gastronómica que va desde la comida francesa a la fusión asiática.
Pero, sin duda, lo más llamativo es que el barco posee dos helicópteros para realizar excursiones aéreas, así como un submarino con el que descender hasta 200 metros bajo el agua con capacidad para seis pasajeros.
El primer viaje del barco tuvo lugar en 2019 en Canadá e Islandia, donde suele organizar rutas próximas al Polo Norte. Los precios por viajar se sitúan entre los 7.400 y los 19.000 euros.