Uno de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo ya coge forma en la Alameda

CONCELLO DE VIGO

Publicidad

Cada vez queda menos para que se encienda la Navidad en Vigo, que continúa con todos los preparativos para volver a asombrar a vecinos y visitantes. En los últimos días ha comenzado la instalación de los espacios más concurridos y uno de los más atractivos para los turistas, el Cíes Market en la Alameda, situada en la Plaza Compostela. Un idílico mercado con numerosos puestos que todos los asistentes recorrerán en un ambiente típicamente navideño, con arcos de luz y villancicos. 

Estos días los operarios apuran la colocación de los diferentes arcos por los que cruzarán los vecinos y visitantes que conforman este ya habitual mercado navideño. También se han colocado ya varias de las casetas de madera en la que se colocan los diferentes comerciantes para vender desde productos gastronómicos a elementos artesanos hechos a mano.

Instalación de otros elementos

En los últimos días también se está procediendo a la instalación de otro de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo, el árbol de Porta do Sol que, según el alcalde Abel Caballero "va a rozar Marte". Además tanto vecinos como turistas ya han podido ver instalados, aunque aún sin iluminación, la Caja de Regalo de Gran Vía, el muñeco de nieve en Vialia y la bola de Navidad en la farola de Urzáiz.

Son algunos de los elementos ya instalados en una Navidad que este año presenta sorpresas como el inmenso pasillo de luz en el centro y un bosque de abetos navideños que acompañarán al árbol en Porta do Sol.  Otra de las zonas más novedosas de la Navidad de Vigo estará en la calle Elduayen, en la que se instalarán pórticos y cinco elementos singulares



90 puestos el pasado año

El Cíes Market del año pasado contaba con 90 puestos diferentes de diversas temáticas, tanto productos de artesanía como gastronómicos, así como elementos navideños y bebidas variadas. Regalos de navidad, madera tallada, bisutería, garrapiñadas, crepes, vino caliente o bocadillos eran algunas de las opciones que turistas y vecinos se podrían encontrar en este idílico mercado navideño.

Quejas de los vecinos

Los vecinos de esta zona del centro de la ciudad lamentaban el año pasado el ruido que había cada día en el entorno del Cíes Market. También trasladaron sus quejas por el estado en el que acabó la Alameda, una de las zonas verdes de la ciudas, tras el desmontaje de las casetas y otros elementos que forman parte del mercado de la Navidad de Vigo.

Salir de la versión móvil