Uno de los restaurantes top del área de Vigo echa el cierre para resurgir con un nuevo proyecto

Publicidad

Hace tan solo unos días recibía un nuevo reconocimiento de la Guía Michelín, ahora este referente gastronómico del área de Vigo ha echado ya el cierre. Una noticia que ha sorprendido a muchas personas, entre quienes tenían este restaurante como uno de sus favoritos y quienes lo guardaban en su lista de "imprescindibles para probar".



En menos de una década, A Xanela Gastronómica demostró que la alta cocina y los sabores sorprendentes no son exclusivos de las grandes ciudades. Desde la periferia era posible ofrecer la mejor cocina y conquistar el paladar del público. Tanto es así que Ángel y Víctor convirtieron pronto su local de la calle Real de Ponteareas en un punto de peregrinaje para el público 'foodie'.

Estos dos socios son amigos desde la infancia, se formaron juntos y decidieron jugársela con una propuesta muy propia. Desde el principio tuvieron clara la apuesta por el producto local, con pescados y mariscos procedentes de la lonja de O Berbés, recetas diferentes y una carta dinámica que evoluciona con cada temporada. Y la mejor respuesta fue un lleno en cada servicio: "En realidad, no tenemos temporada baja y temporada alta, siempre trabajamos bien".

El cierre de A Xanela Gastronómica

Pero todos estos éxitos solo llevan a pensar en una cosa: ¿Por qué ha cerrado entonces? Lo cierto es que A Xanela Gastronómica no ha publicado un comunicado oficial sobre su clausura. Pero en una entrevista en exclusiva para Metropolitano.gal han adelantado que echan el freno para iniciar una transformación: "No podíamos mantener un restaurante como se merece mientras pensamos en un proyecto nuevo".

Tras casi diez años de esfuerzos y una crítica que coincide en los buenos resultados, esta apuesta no podía desaparecer. A Xanela Gastronómica está preparándose para reabrir en una idílica nueva ubicación y con novedades. Tras la pandemia, los propietarios se hicieron con el emblemático molino diseñado por Antonio Palacios a orillas del río Tea, y la intención es que este lugar se vuelva a llenar de vida a través de la gastronomía.

Ángel y Víctor están trabajando duramente en rehabilitar este lugar, que es parte del patrimonio de Ponteareas. Una joya que muchos vecinos y vecinas ni siquiera conocen, y que podría reabrir sus puertas de cara a Semana Santa, si las administraciones dan luz verde.



La idea de estos chefs es mantener su concepto culinario, pero tratando de hacerlo más sostenible. Nada es casual en esta historia, porque esta apuesta llega en un momento en el que la vida ha sonreído a una parte esencial del equipo de A Xanela Gastronómica. Dos miembros de este restaurante acaban de tener un bebé, y mantener los estándares de calidad en cada servicio no era posible sin ellos. Por eso, se decidió parar máquinas durante un tiempo para arrancar después con más fuerza.

Así, la nueva versión de este referente pretende mejorar la calidad de vida del equipo a la vez que llevar al siguiente paso su propuesta gastronómica. Planean incorporar novedades como unas brasas y más recetas, en un entorno más exclusivo y sosegado. Una idea que va en la línea de la nueva cocina, que prima lo mejor.

Un futuro cargado de ilusión (y sorpresas)

Con este punto de partida, el público deberá esperar unos cuantos meses para poder descubrir todo lo que están preparando 'Gelo' y Víctor. Que, ya adelantan a este medio, no es poco. Ni siquiera descartan reabrir más adelante el local que hasta ahora les ha dado a conocer y mantener ambas apuestas.

Salir de la versión móvil