Urbanismo ordena el cierre de la discoteca del Pazo da Oliva de Vigo por carecer de licencia

Publicidad

La Concellería de Urbanismo y Vivienda del Concello de Vigo ha ordenado el cierre de la discoteca del Pazo da Oliva de la ciudad al carecer de licencia para dicha actividad.

Tal como han informado fuentes del gobierno local a Europa Press, Urbanismo ha ordenado el cese de la actividad de música-discoteca por no ajustarse a la autorización concedida. Dicha autorización estaría destinada a un uso sociocultural y recreativo, no ligada al ocio nocturno.

Este establecimiento abrió sus puertas a finales del año pasado, tras la restauración del inmueble, ubicado en pleno Casco Vello de Vigo. Con más de 4.500 metros cuadrados, ofrecía gastronomía, pero también ocio nocturno. Actividad que ahora el Concello le ha obligado a cesar.

En un audio difundido a los medios de comunicación, la concejala de Urbanismo, María José Caride, ha explicado que el Pazo da Oliva realiza actividades que sí están permitidas en la licencia que se le fue concedida. Estas son todas aquellas relacionadas con la restauración, la cafetería, la realización de presentaciones o eventos, entre otras.

Sin embargo, el uso como discoteca está "explícitamente prohibido" en la normativa urbanística del Casco Vello de Vigo, donde está ubicado el inmueble, por lo que solo se obligó al cese de esa actividad.

Salir de la versión móvil