Urgen reforzar los centros de salud en Vigo para evitar un nuevo colapso durante la ola de gripes

Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego urge al Sergas que refuerce de inmediato los centros de salud de Vigo para evitar un nuevo colapso durante la habitual ola de gripes y procesos víricos en los meses de otoño e invierno. Tras el relevo anunciado en la dirección de la Atención Primaria del área sanitaria viguesa, la formación nacionalista insiste en que "es necesario mucho más que un cambio de caras".

El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, volvió reclamar un "giro radical de la nefasta política sanitaria" de la Xunta de Galicia del PP. "Unas políticas que colocaron la Atención Primaria de la ciudad en una situación absolutamente límite a golpe de continuados recortes y de una brutal precarización laboral", denunció.



Un colapso de los centros de salud que, alertó, se traduce en la saturación continuada tanto del Punto de Atención Continuada (PAC) de Pizarro como das las Urxencias Hospitalarios. "Y, lo que es más grave, compromete la adecuada atención sanitaria de la población", añadió Igrexas, lamentando que hoy continúen a ser miles las viguesas y vigueses que tienen que esperar dos o más semanas para tener una cita en su centro de salud.

Desde el Bloque Nacionalista Galego reiteraron en ese sentido la urgencia de desplegar un plan de choque para reforzar la Atención Primaria en Galicia, con especial atención en área críticas como la de Vigo, destinando un mínimo de 200 millones de euros y con el compromiso de dedicar un 25% de presupuesto sanitario a esta cuestión. "Estos tienen que ser los primeros pasos para reverter el recorte de alrededor de 2.400 millones de euros que el PP le retiró a los centros de salud en los últimos 15 años", remarcó Igrexas.

Salir de la versión móvil