14 calles de diez parroquias de Vigo estarán en obras en el primer trimestre de 2025. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado que durante los primeros tres meses del próximo año el Concello comenzará las obras de "humanización" en estos catorce espacios de la urbe gallega, unas actuaciones que el máximo mandatario municipal prevé que estén finalizadas en un plazo de siete meses.
El Concello ha licitado la realización de estas 14 "humanizaciones" tras anunciarse de forma oficial las actuaciones en el pasado mes de mayo. Ahora, Abel Caballero concreta las fechas de los trabajos de estas obras que supondrán un lavado de cara a diferentes espacios de una decena de parroquias de la urbe gallega. El regidor vigués explicó en un audio remitido a los medios de comunicación que las obras contemplan la renovación de "todo el pavimento del tráfico y las zonas de aparcamiento".
Las "humanizaciones" de las 14 calles de Vigo que se realizarán en el primer trimestre de 2025 y que deberían estar finalizadas antes del otoño del próximo año son la Rúa Babío, en Matamá; el Camiño Lagarella, en Matamá; la Estrada Venda, en Beade; la Estrada Gándara, en Valladares, la Rúa Muíños, en Comesaña; el Camiño San Lourenzo, en Coruxo; la Senda Monte da Serra, en Sárdoma; la Rúa Manuel Álvarez, en Cabral; la Rúa Fontaíña, en Cabral; la Rúa Riomao, en Cabral; la Avenida Santa Mariña, en Cabral; la Rúa Subride, en Lavadores; el Camiño Sampaio de Abaixo, en Sampaio; el Camiño Devesa, en Candeán.
Obras en 14 calles de Vigo
- Rúa Babío, en Matamá
- Camiño Lagarella, en Matamá
- Estrada Venda, en Beade
- Estrada Gándara, en Valladares
- Rúa Muíños, en Comesaña
- Camiño de San Lourenzo, en Coruxo
- Senda Monte da Serra, en Sárdoma
- Rúa Manuel Álvarez, en Cabral
- Rúa Fontaíña, en Cabral
- Rúa Riomao, en Cabral
- Avenida Santa Mariña, en Cabral
- Rúa Subride, en Lavadores
- Camiño Sampaio de Abaixo, en Sampaio
- Camiño Devesa, en Candeán