El proyecto "aldea feliz" unirá a estudiantes de medicina de la Universidad del Miño con los ancianos y las ancianas de las parroquias de Valença. Se trata de un proyecto en el que estudiantes de la entidad educativa realizarán una serie de cribados los días 28 de agosto y 1 de septiembre.
- Te puede interesar: Un mercado medieval, teatro en la calle y espectáculo de fuego para recordar el Marquesado de Valença
De esta forma, el Departamento de Acción Comunitaria (DAC) del Núcleo de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Miño (NEMUM) desarrollará en Valença la actividad "Aldeia Feliz" entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre.
Alfabetización sobre salud
Mediante esta iniciativa, que lleva como nombre "Aldeia Feliz", llevará a cabo una intervención en la salud de la población mayor, especialmente en la prevención y control de enfermedades crónicas mediante la realización de cribados cardiovasculares.
El objetivo de este proyecto es contribuir de forma activa y cercana a la promoción de la alfabetización en salud, con el fin de aumentar el conocimiento de cada persona sobre sus enfermedades crónicas, mejorar la calidad de vida y disminuir la prevalencia de estas como causa de muerte en este grupo etario.
Esta acción, desarrollada por la comunidad estudiantil de la Universidad del Miño, "se centrará en un enfoque muy cercano a la población", según ha explicado el Concello, "tanto en la visita a residencias e instituciones como a hogares particulares en las parroquias, combatiendo también el aislamiento de las poblaciones más ancianas".