Vandalismo en un parque infantil de Tui solo unas horas después de ser reparado

Publicidad

El parque infantil situado en O Montiño, en Rebordáns, fue objeto de actos vandálicos a las pocas horas de finalizar su reparación.

El pasado martes, 16 de marzo, a las 14:00 horas, el personal municipal junto a la concelleira de Parques e Xardíns, Yolanda Rodríguez, llevaban a cabo una última revisión de las obras de reparación y reposición de elementos de juegos y del suelo de hierba artificial, comprobando que el final de las obras se ajustaba a lo previsto.

Esa misma tarde, a las 18:00 horas, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se acercó también a las instalaciones y fue cuando constató que varios elementos del parque y mismo el suelo recién colocado, fueron objeto de actos vandálicos empleando un producto químico, concretamente un adhesivo industrial con el que mancharon de forma intencionada estos elementos.

El parque infantil tuvo que ser cerrado, ya que ese producto impedía la utilización del espacio infantil al manchar mucho y porque puede ser tóxico si los niños que acuden al parque lo tocan o lo meten en la boca.

El Concello de Tui muestra su "preocupación por este ataque", un atentado que considera "premeditado" y solicitan a las vecinas y vecinos tudenses su colaboración para poder identificar a los autores de estos actos vandálicos.

Salir de la versión móvil