El municipio de Mondariz-Balneario ha amanecido hoy con un acto vandálico. En concreto, estos actos vandálicos tuvieron lugar en la escultura del actor Sancho Gracia, ligado a Galicia, y que contaba con una estatua en homenaje a su trabajo en el terreno audiovisual en esta localidad de la comarca de O Condado.
Este acto vandálico llega horas después de que se haya conocido la sentencia de cadena perpetua de Daniel Sancho, nieto del actor homenajeado e hijo del también acto Daniel Sancho.
- Te puede interesar: Estas son las viviendas de lujo que ofertan en Mondariz-Balneario con vistas y jardín privado
En este sentido, el Concello ha emitido un comunicado en el que apunta que "la escultura de Curro Jiménez, que homenajea a Sancho Gracia, situada en el término municipal, apareció vandalizada" por lo que "ante esta situación y ante la imposibilidad de adecentarle en el lugar, se ha decidido retirarla temporalmente para proceder a las labores de limpieza necesarias".
Finalmente, la administración local liderada por el nacionalista César Gil insiste en que "condenamos cualquier acto de vandalismo contra el patrimonio e inmobiliario do noso concello".
- Te puede interesar: Mondariz Balneario viaja a los años 90 con una fiesta gratis de Dj al aire libre y espacio gastronómico
Condena a Daniel Sancho
Este acto vandálico llega horas después de que se haya conocido al sentencia de cadena perpetua a Daniel Sancho, nieto del artista homenajeado en Mondariz Balneario a través de esta escultura y que ahora el Concello ha decidido retirar temporalmente con el objetivo de proceder a las labores de limpieza necesarias.
Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico Edwin Arrieta en Tailandia.