Vandalizan el "súper radar" del área de Vigo y la Guardia Civil investiga lo sucedido

Foto: CRTVG

El "súper radar" de tramo instalado en la PO-340, situado entre Tui y Gondomar, fue vandalizado la pasada semana, causándole importantes daños. La Guardia Civil investiga los hechos para tratar de esclarecer qué persona o personas están detrás de este acto vandálico. El ataque contra este cinemómetro espacial situado entre Gondomar y Tui tuvo lugar el pasado 12 de mayo y ahora se investiga lo sucedido.



Este súper radar, que entró en funcionamiento hace unas semanas aunque llevaba tiempo instalado, controla a cuánto circulan los vehículos que pasan en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 4.3 y 6.28 de la PO-340. Además, este dispositivo especial de control de tráfico también comprueba si los conductores que pasan por este tramo se saltan otras normas de circulación, como es el caso de adelantamientos en línea continúa, si se usa el móvil al volante o si se lleva puesto o no el cinturón de seguridad.

Los dos dispositivos que forman este súper radar se encuentran situados en los kilómetros 4.3 y 6.28 de la PO-340. Se incluyó en el listado de radares y puntos de control de velocidad de la DGT el pasado mes de marzo. Controla un tramo de la carretera con diversas curvas y que está limitado a 60 km/h. Estos dispositivos obligan a los conductores a circular aún con más precaución y cumplir escrupulosamente las normas de tráfico indicadas.

Ubicación del "súper radar" del área de Vigo

En el siguiente mapa puedes consultar el tramo de la PO-340 que controla el "súper radar" que fue vandalizado la primera semana. Es uno de los radares de tramo que se encuentran activos en la provincia de Pontevedra y uno de los primeros radares de estas características en toda la comunidad.

Salir de la versión móvil