Varios agentes de la Policía Local de Vigo salvan la vida a un hombre en plena calle Príncipe

Publicidad

La rápida intervención de varios agentes de la Policía Local de Vigo ha permitido salvar la vida de un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Todo en cuestión de minutos, que ha terminado con el mejor desenlace de todos.

Los hechos

Los hechos ocurrieron esta mañana del 31 de julio, a las 11:40 horas, cuando desde la central de Comunicaciones de la Policía Local se recibió el requerimiento de un ciudadano solicitando presencia policial debido a que un varón se había sentido indispuesto en la vía pública, concretamente en la calle Príncipe, a la altura del número 54.

Dos patrullas que se encontraban en las inmediaciones se trasladaron de inmediato al lugar indicado, localizando al varón de 66 años de edad tendido en el suelo. Una vez comprobadas sus constantes vitales, iniciaron el protocolo de actuación establecido. Procedieron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, haciendo además uso de un desfibrilador semiautomático externo de dotación, el cual, una vez activado, recomendó proceder a la correspondiente descarga.

Hasta en tres ocasiones el DESA administró descargas sobre el sujeto, hasta que el hombre comenzó a reaccionar, reiniciando su respiración de manera espontánea. En ese momento, se personó en el lugar una ambulancia medicalizada que se hizo cargo de su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro, una vez estabilizado.

Los funcionarios policiales acompañaron en alerta a la ambulancia del servicio 061 en su desplazamiento hacia el hospital, con la finalidad de agilizar el traslado del paciente.

La dotación de equipos de reanimación cardiopulmonar que llevó a cabo el Concello de Vigo, suministrando a los vehículos policiales desfibriladores semiautomáticos, junto con los cursos de formación y actualización que recibe periódicamente la plantilla de la Policía Local de Vigo, son piezas fundamentales para tratar de obtener un resultado favorable en este tipo de intervenciones.

Salir de la versión móvil