El momento se detuvo esta tarde en Gondomar. El temor y el miedo se apoderaron de una bonita tarde de fútbol en el campo de fútbol de As Gaiandas en el concello de la comarca de O Val Miñor. Tal y como informaba el CAE 112 Galicia pasadas las 21:15 horas de este sábado, la caída de un muro en el estadio se saldaba con varias personas heridas, la de mayor consideración un jugador que se acercó a la bancada para celebrar un gol. Justo en ese preciso momento, la balaustrada cedió y se produjo el suceso.
- Te puede interesar: Aparatosos accidentes en Vigo, un coche golpea un banco con peatones en Vigo y otro queda encajado en una casa
Desde el 112 Galicia movilizaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, GES de Val Miñor, Protección Civil de Val Miñor, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Gondomar y Bomberos de O Porriño. La situación en el campo de fútbol gondomareño estaba "bajo control" por parte de los recursos de emergencias al filo de las 22:00 horas. Se confirmaba que el joven herido de mayor consideración fue trasladado a un centro hospitalario con una posible fractura mientras que el resto de personas que registraron lesiones, de menor importante, acudirán por su propia cuenta al médico.
Los operarios municipal se encargaron de establecer el perímetro de seguridad como medida preventiva. Tal y como avanza Televisión de Galicia, el partido que se estaba disputando en ese momento era un encuentro de categoría Cadete entre el Gondomar y Val Miñor. En este choque, el Gondomar se jugaba el ascenso.