Vázquez Almuiña será el nuevo presidente del Puerto de Vigo

Vázquez Almuiña este verano como conselleiro de Sanidade // Xunta

Publicidad

Cambio en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo. La Xunta de Galicia ha elegido a Jesús Vázquez Almuiña como el encargado de relevar en el cargo a Enrique López Veiga. El exconselleiro de Sanidade, que también fue alcalde de Baiona, se pondrá al frente del Puerto de Vigo, institución en la que la sociedad viguesa demandaba una apuesta por políticas medioambientales tras proyectarse la creación de nuevos rellenos en la Ría.

Además de los rellenos que despiertan la indignación de viguesas y vigueses, Jesús Vázquez Almuiña deberá afrontar retos como mantener los buenos datos en cuestiones como la estiba que realizó su predecesor y si es capaz de mejorar los datos de tráfico de cruceros, uno de los grandes lunares en las etapas de Enrique López Veiga e Ignacio López-Chaves.

Jesús Vázquez Almuiña afronta su tercer cargo político tras ser alcalde de Baiona (2004-2015) y conselleiro de Sanidade (2015-2020). Fue el encargado de gestionar la pandemia a nivel autonómico antes de dejar el cargo tras las elecciones autonómicas, cuando fue reemplazado por Julio García Comesaña. El nuevo presidente del Puerto de Vigo es doctor y fue director-gerente del Hospital Meixoeiro.

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, declinó ofrecer una valoración sobre el cambio que se anunciará de forma oficial en los próximos días al frente de la Autoridad Portuaria. El grupo municipal de Marea de Vigo demanda una nueva etapa en la que se prioricen usos medioambientalmente sostenibles y se proceda al impulso del sector naval. La formación de izquierdas que lidera Rubén Pérez Correa califica de "desastrosa" la gestión de Enrique López Veiga.

Salir de la versión móvil