El paseo marítimo de Bouzas ha amanecido esta mañana lleno de pancartas de colores que lamentan su mal estado y se preguntan los motivos del cierre “temporal” aplicado hace casi un año.
“No está cerrado por precaución sino por falta de mantenimiento” o “pechado por desidia” son algunos de los mensajes que se pueden leer en los carteles colgados de las vallas que cierran el paseo desde agosto de 2018. Los vecinos aseguran que “no aguantan más” y avisan que ya no les valen “excusas”. El regidor vigués aseguró esta mañana en rueda de prensa desconocer la existencia de esos carteles.
El cierre, que afecta a la parte de madera, se realizó en un primer momento para “revisar la estructura”. El Concello aseguraba entonces que solicitaría que los técnicos municipales se reúnan con sus homólogos del Puerto de Vigo y Zona Franca para “buscar una empresa que haga la revisión”. Un año más tarde, nada parece haber cambiado.
En una carta pública, los vecinos aseguran que “lo que tenemos aquí ya es puro abandono y vergonzoso para ser una ciudad fermosa, como dice nuestro alcalde”. La misiva continúa asegurando que “ya parece un gueto tercermundista, solo saben colocar alambradas porque es lo más barato”. La carta finaliza con un “juntémonos para reclamar una Bouzas fermosa”.