Los vecinos de Freixeiro, una zona situada a apenas unos metros de la Gran Vía de Vigo y a solo unos pasos del centro comercial Gran Vía, han decidido ponerse manos a la obra y desbrozar ellos mismos la maleza que “inunda el barrio”.
Según denuncian desde la Federación Veciñal Eduardo Chao, la parroquia está “olvidada” con “silvas que traspasan los muros hiriendo a viandantes, socavones que superan el metro y medio o señales a punto de caerse”.
“Que por favor se escuche a los vecinos de las parroquias porque el rural está completamente abandonado, no es justo que tengan que ser ellos quienes limpien algo que corresponde al Concello”, criticó la presidenta de la Federación Vecinal, María Pérez, que acudió al lugar para apoyar la iniciativa, incluida dentro de la campaña “Vigo de segunda, impostos de primeira”.
“Vivo aquí desde hace cuatro años y desde que llegué estoy cansada de llamar al Concello y no me hacen caso” denuncia Luisa Budiño, vecina de la zona. Junto a ella se encontraba María del Carmen Collazo que asegura que, debido a la maleza y el abandono, “me entran ratones en casa”.
La Favec denuncia el “abandono” de todo el rural y pide al Concello que actúe “como es su deber”. Insta al alcalde de Vigo “dejar de mirar tanto al centro de la ciudad” y a “prestar atención” a las parroquias “que nunca estuvieron tan dejadas como ahora”.