Vecinos de Mos llevan a la sede del Celta en Vigo el "vertido contaminante" de Afouteza

Publicidad

Vecinos y vecinas de Mos, cerca de 200 según los convocantes, se han trasladado a la sede del RC Celta en la calle Príncipe de Vigo para concentrarse contra los "vertidos contaminantes" que según denuncian el equipo de Marián Mouriño está llevando a cabo en el entorno de la ciudad deportiva Afouteza.

Convocados por Ecoloxistas en Acción y la plataforma "A Auga é Vida", han exigido el cierre del emisario de aguas residuales procedente de Afouteza. Los vecinos temen las "graves consecuencias" que podría acarrear la continuidad de este vertido. "De contaminar las captaciones de las traídas de agua, estos pozos tendrían que ser clausurados, lo que afectaría a miles de hogares de Mos", señalan.

Representantes de Ecoloxistas en Acción y de las traídas de agua vecinales entregaron en la sede del Celta de botellas con agua del monte de Tameiga y una garrafa con agua residual del vertido, para de este modo visibilizar la "grave amenaza" que supone para los manantiales.

En el manifiesto leído ante la sede del Celta se pidió "respeto" para los vecinos de Mos y se reclamó poner fin "a esta amenaza". También hicieron un llamamiento al celtismo para que censure este tipo de "prácticas irresponsables" con el medio ambiente y la salud.

Ecoloxistas en Acción denunció ante la Fiscalía de Vigo y la Confederación Hidrográfica este vertido ya que, según sostienen, los resultados del análisis encargado a un laboratorio por la organización ecologista refleja que el vertido supera los valores máximos permitidos de diferentes elementos contaminantes.

Salir de la versión móvil