Vecinos de Ponteareas vuelven a cortar la N-120 para reclamar la urgente mejora de la seguridad vial

La Plataforma por la Defensa de la N-120, junto con vecinos y representantes de grupos políticos de la corporación municipal de Ponteareas, han vuelto a cortar este viernes la N-120 para reclamar la urgente mejora de la seguridad vial.



Según recogen en un comunicado, han exigido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible una solución "inmediata" al "grave problema de inseguridad viaria que supone" esta carretera.

Durante cerca de una hora, decenas de personas han participado en la manifestación, reclamando una "demanda histórica": la ejecución del proyecto ya redactado y "paralizado" de mejora de esta carretera estatal, "que soporta más de 17.000 vehículos diarios y acumula una elevada tasa de siniestralidad y atropellos".

Tras una pancarta que rezaba 'N-120 Solución Xa' y la presencia de un coche fúnebre y un ataúd, los vecinos de Ponteareas han salido de nuevo a la calle con chalecos reflectantes, recordando a las víctimas.

"La N-120 se convirtió en uno de los puntos negros más peligrosos de Galicia. Una carretera que ya se cobró demasiadas vidas. Y eso lo sabe todo el mundo. Es intolerable que sean conscientes de este peligro y decidan mantenerlo cuando existe un proyecto listo para ser ejecutado", ha criticado el Portavoz de la Plataforma, Luis Campos.

Él ha anunciado que habrá más concentraciones, como el próximo viernes, 3 de octubre, en el mismo punto y a la misma hora, a partir de las 19.30 horas. "Este es solo el inicio de una serie de movilizaciones más contundentes y haremos lo que haga falta para que nos escuchen, aquí, en Pontevedra o en Madrid", ha subrayado Campos.

Salir de la versión móvil