Vecinos de Teis demandan al Concello de Vigo la "reforma inmediata" de la piscina municipal

La piscina de Teis, el día después de sufrir el incendio en mayo de 2022

Publicidad

Teis clama por la "reforma inmediata" de la piscina municipal. En la asamblea celebrada esta semana en el local de la Asociación Veciñal para abordar la situación de esta infraestructura, que se encuentra cerrada desde el incendio registrado el 28 de mayo, se acordó solicitar una reunión con el concelleiro de Deportes, Manuel Fernández Pérez, para tratar el estado de la piscina y demandar al Gobierno municipal que arranque cuanto antes las obras de reforma de la piscina y que se informe de los "plazos reales" para su apertura.

La piscina municipal de Teis lleva cerrada casi diez meses, lo que supone que los cerca de 1.500 usuarias y usuarios de esta instalación deportiva -piscina y gimnasio- tengan que desplazarse a otros complejos como Lavadores o As Travesas.

La Asociación Veciñal de Teis destaca que la clausura de la piscina municipal del barrio vigués también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos de la zona, en algún caso desplazados con menos plazas a otra piscina o sin actividad extraescolar.

"A realidade é que a día hoxe aínda non comezaron as obras na piscina e non hai ningunha data para o inicio das mesmas, polo que o enfado e a indignación da veciñanza é grande, como onte quedou claro na asemblea veciñal de onte", destacan desde el colectivo vecinal, que esperan mantener esa reunión con el concelleiro de Deportes para que aporte los plazos para la reforma de la instalación.

Salir de la versión móvil