Medio centenar de vecinos del barrio vigués de Teis se han concentrado en la mañana de este viernes delante de la oficina de Servicios Sociales de la zona para denunciar la "falta de personal" de estas instalaciones y el "funcionamiento bajo mínimos" de las mismas desde hace meses.
Convocados por la Asociación Vecinal de Teis, el foro socio-educativo 'Os Ninguéns' y la oficina de los Derechos Sociales de Coia, vecinos del barrio han lamentado que la oficina de Servicios Sociales está cerrada los jueves y los viernes por falta de personal administrativo y bedel.
"Esta falta de personal provoca además que el resto de la semana, las dos trabajadoras sociales tengan que encargarse a mayores de sus funciones de atender la recepción para abrir y cerrar la puerta de la oficina, al tener que permanecer cerrada por seguridad", ha criticado el presidente de la Asociación Vecinal de Teis, Anxo Iglesias. Además, la técnica de inclusión que atendía en dicha oficina, al permanecer cerrada dos días a la semana, tiene que derivar a los ciudadanos al Ayuntamiento.
"Esta situación provoca una disminución de los servicios sociales de Teis, que afecta a los vecinos que acuden diariamente a los mismos para tramitar todo tipo de ayudas sociales", ha añadido Iglesias.
Por ello, ha exigido al Concello una "solución inmediata" que pasa, a su juicio, por dotar de más personal administrativo las instalaciones y aumentar las trabajadoras sociales.