La vuelta a la normalidad al ralentí que está realizando Vitrasa desde que se supo el pasado viernes que los trabajadores de la compañía apostaban poner fin a la huelga cabrea a las viguesas y vigueses. El enfado es considerable en Teis. La Asociación Veciñal exige a la concesionaria del bus urbano la "reposición" de todos los servicios de las líneas de autobús que acaban o terminan por el barrio vigués, rutas que funcionaban antes de la huelga, que, según los servicios publicados por la compañía desde este 12 de marzo, afecta a las líneas L31, L17, H3, L10, L24 y L4A.
Recortes en los servicios a los hospitales
Siendo grave la reducción de todos los servicios, la Asociación Veciñal de Teis indica que "es preocupante" el recorte de servicios en las rutas L31 y H3, buses que comunican el barrio vigués con los hospitales. En el caso de la línea L31, que enlaza al hospital Meixoeiro, a lo largo de un día laborable hay nueve servicios menos de autobús. El "escándalo" llega en el caso de la línea H3, que comunica con el Hospital Álvaro Cunqueiro y que solo cuentan actualmente con un servicio diario de ida a las 7:35 horas.
"Vitrasa quiere eliminar la línea L10 en Teis"
La Asociación Veciñal de Teis se ha dirigido al Concello ya que, en el caso de la línea L10, Vitrasa decidió recortar el recorrido de esta ruta que partía desde el cementerio de Teis, finalizando durante la huelga en Praza América. Ahora, con los nuevos servicios esta línea solo va a salir y finalizar en Teis con cuatro servicios diarios (5:35, 6:15, 7:15 y 8:05), manteniendo el recorte del recorrido de la línea el resto de la jornada.
Recortes en las líneas desde hace tiempo
El colectivo vecinal ha denunciado estos años que Vitrasa lleva tiempo realizando recortes en el servicio de bus en el barrio vigués, con los casos de la línea L10 o L24, que ahora la concesionaria justifica por las bajas del personal. Desde la AV de Teis consideran que la compañía "presta un mal servicio a la ciudad y ahora utiliza una excusa para justificar unos graves recortes del servicio de autobús".
La Asociación Veciñal asegura que "no vamos a aceptar estos recortes ni que Vitrasa siga deteriorando más el servicio de bus urbano en Teis y en Vigo". El colectivo vecinal critica que el Gobierno municipal "es cómplice de esta situación" y permite que la concesionaria haga recortes sin hacer nada y censuran la actitud de Abel Caballero durante la huelga, "atacando a los trabajadores con mentiras" y aceptaron ahora los recortes de los servicios a las viguesas y vigueses "sin hacer nada".