Vecinos de Teis se concentran para denunciar la falta de personal en la oficina de Servizos Sociais

Publicidad

En la mañana de este jueves, un centenar de vecinos y vecinas de Vigo se concentraban delante de la oficina de Servicios Sociales de Teis para denunciar la falta de personal, motivo porque el que “se encuentra funcionando bajo mínimos”. La concentración, convocada por la Asociación Veciñal de Teis, el Foro Socio Educativo “Os Ninguéns” y la oficina de Dereitos Sociais ODS-Coia, tiene como principal objetivo exigir a la concelleira de Benestar Social, Yolanda Aguiar, y al alcade de Vigo, Abel Caballero, “una solución inmediata” que, según explican desde la Asociación Veciñal de Teis, pasa por dotar la oficina de todo el personal administrativo necesario.

Desde la asociación denuncian que la falta de personal -administrativo y bedel- provoca que la oficina de Servizos Sociais de Teis se mantenga cerrada los jueves y viernes. Una situación que, aseguran, está afectando a vecinos y vecinas desde hace aproximadamente dos meses. Además, también denuncian que durante el resto de la semana son las asistentas sociales quienes se encargan de abrir y cerrar la puerta de la oficina. Un trabajo, “a mayores de sus funciones”.

Otros de los aspectos que reivindican los vecinos es que la oficina de Teis cuenta únicamente con dos trabajadoras sociales, “cuando el baremos es de una trabajadora social por cada 8.000 habitantes, y Teis cuentan con una población de 20.000 vecinos”. Con todo, esta situación está ocasionando una “merma de los servicios” y afectando a todos aquellos vecinos y vecinas que acuden “diariamente” a tramitar todo tipo de ayudas sociales, como RISGA, ayudas de emergencias o pensiones no contributivas, entre otras.

Desde la Asociación Veciñal de Teis recuerdan que el pasado mes de noviembre y también la semana pasada, remitieron un escrito a la concellería de Benestar Social denunciando la situación "sin recibir ningún tipo de respuesta o solución". "É inadmisíbel que esta oficina leve dous meses sen persoal suficiente e que a Concellería de Servizos Sociais non fixera nada", denuncia la Asociación a través de un comunicado, en el que también aseguran que "a este Goberno municipal, só lle preocupa a organización de festas, eventos e nada lle preocupa como funcionan os servizos municipais".

Salir de la versión móvil