La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra una plaza pública en la calle Zaragoza, en la que el mal estado del pavimento provoca graves filtraciones hacia un garaje comunitario y también numerosas caídas de vecinos. "Llevan más de cinco años esperando por una solución para una plaza que se encuentra totalmente abandonada", ha lamentado.
La dirigente popular ha explicado que este mismo jueves, una vecina tropezó con una loseta levantada, se cayó al suelo y sufrió importantes heridas en la cara por el golpe. “Por suerte, otra vecina estaba en la zona y acudió en su auxilio, pero por lo que nos han referido, las caídas son demasiado frecuentes y no nos extraña a la vista del estado en el que se encuentra el suelo”, ha criticado la dirigente popular.
- Te puede interesar: Caballero avanza "la mayor tanda de humanizaciones que se hizo nunca en la historia" de Vigo
Luisa Sánchez se ha reunido esta semana con un grupo de vecinos de los bloques de viviendas que rodean esta plaza pública, concretamente de los bloques 2, 4.1, 4.2, 6 y 8. Acompañada por los concejales Miguel Martín y Fernando González Abeijón, ha comprobado de primera mano el mal estado de la plaza, cedida al Concello por la promotora hace ya tres décadas, y el garaje que se encuentra debajo, con graves filtraciones que afectan al garaje comunitario que se encuentra debajo, así como también al aparcamiento público contiguo.
Según el PP, los afectados son más de 120 vecinos de los edificios que rodean la plaza y que comparten un garaje al que llegan las filtraciones del agua de lluvia a través de los sumideros de la plaza, con graves deterioros tanto en la pintura como en la estructura del techo. A mayores, hay unas quince plazas afectadas directamente. “Los vecinos han tenido que instalar por su cuenta unas planchas metálicas para recoger el agua que cae y evitar así daños en los coches ya que el agua que cae arrastra consigo materiales”, ha explicado Luisa Sánchez.
La presidenta popular ha recordado que se trata de una plaza pública que fue cedida al Concello de Vigo por la promotora que construyó los edificios, hace más de treinta años. Sin embargo, se encuentra en una situación de “total abandono”. Según han denunciado los vecinos, son frecuentes las bolsas de agua en el entorno de los sumideros, tanto los bancos como las papeleras están degradados y la zona verde está llena de maleza y desatendida.
Llevan 5 años sin respuesta
Estos vecinos se pusieron en contacto con el PP de Vigo tras, aseguran, años de reclamaciones ante el Concello para que realice un mantenimiento periódico de la plaza y, desde 2020, para que arreglen el grave problema de las filtraciones. “¿Cómo es posible que una reclamación de unos vecinos lleve más de cinco años sin respuesta?”, se ha preguntado Luisa Sánchez, que ha criticado el “silencio” del gobierno local ante estas demandas ciudadanas.
De hecho, hay cerca de un centenar de quejas registradas en el Concello de Vigo desde hace más de quince años por el mal estado de la plaza por parte de vecinos que reclaman tanto los arreglos como un mejor mantenimiento en este lugar.
“Es inexplicable la desidia con la que actúa el gobierno del señor Caballero. Al alcalde parece que solo le interesan las luces de Navidad y buscar enemigos en las demás administraciones. Supongo que será para intentar ocultar su ineficacia y su mala gestión, en la que la ausencia de mantenimiento ya es, desde hace tiempo, una de las señas de identidad de su mandato”, ha concluido la presidenta del PP de Vigo.
