Ventas "frenéticas" y terminaciones "clásicas" agotadas para el Sorteo de El Niño en Vigo y área

Imagen de archivo.

Publicidad

¿Volverá a sonreír la suerte en Vigo y su área tras la llegada de los Reyes? La ciudad olívica y los concellos limítrofes cuentan las horas para la llegada de Sus Majestades de Oriente y, como cada año, el Sorteo Nacional de El Niño. A falta de tres días para que se celebre el sorteo que tradicionalmente cierra la Navidad, aquellas personas que buscan una segunda oportunidad de poder ganar alguno de los premios de la lotería navideña llevan días creando grandes colas en las principales administraciones de la urbe gallega y los municipios de alrededor.

Tras la alegría vivida el pasado 22 de diciembre, en la que llovió la suerte en Vigo dejando millones de euros en administraciones como la de Porta do Sol, donde Juan Fernández se proclamaba dueño de la suerte en la ciudad con su tercer gordo; o Cánovas del Castillo, en la que la viguesa Irene Otero repartió 1,8 millones de euros tras vender 300 décimos de un quinto premio; vecinos y visitantes buscan de nuevo la fortuna haciendo colas en estas diversas loterías para adquirir sus décimos.

Así es que la administración viguesa ubicada en el kilómetro cero de la Navidad de Vigo, gestionada por Juan Fernández y su hijo Pablo Fernández, que el pasado 22 de diciembre despacharon un total de cuatro grandes premios, ya no cuenta con terminaciones tan clásicas como 15, 17, 13 o 24. "Son números que se terminan rápido, además de los típicos 4 y 7 que tampoco nos queda", indica el mayor de los Fernández.

Pese a esto, incontables personas se agolpan en la administración de lotería de Porta do Sol para hacerse con su número de la suerte. "Muchos ya cambian las ganancias de pedreas o el reintegro de Navidad por un décimo para el Sorteo del Niño", señala el lotero. Y si bien el mal tiempo y las lluvias están haciendo acto de presencia durante estas últimas jornadas, eso no impide que las colas mantengan un gran ritmo de trabajo en el establecimiento vigués.

Furor en O Porriño por El Niño

Tras repartir millones de euros a través de seis premios diferentes del Sorteo de Navidad, El X de la Suerte de O Porriño lleva varias semanas siendo testigo de como las colas de gente que buscan la fortuna en su administración de Ramón González. “Es una locura lo que está pasando estos días, incluso en jornadas como las de este martes, donde llovió durante buena parte del día, las colas llegaban hasta el Concello”, indica uno de los responsables del establecimiento, Benjamín Martínez. La "venta frenética" de los décimos también lo han notado en su página web, "estamos desbordados ante tanta demanda de números", añade el lotero.

A diferencia del Sorteo de Navidad, las personas que acuden a comprar su décimo en O Porriño “no buscan números concretos, sino más bien escogen la opción del décimo sorpresa o, en muchos casos, intentan llevarse todas las terminaciones”. Es por ello que en la administración porriñesa todavía quedan disponibles todas las terminaciones, “salvo el 13, claro… ese siempre es el primero en irse”, detalla.

Y aunque el sorteo sea al azar, la estadística muestra que el número 0 ha sido la terminación en la que más veces ha caído el primer premio, seguido del 7 y del 9. Este año, el Sorteo de El Niño repartirá 770 millones de euros entre los diferentes premios, 70 millones más que el pasado año, según indica Loterías y Apuestas del Estado. Los “grandes” son el primer premio de dos millones de euros por serie, 200.000 euros al décimo; el segundo es de 750.000 a la serie, 75.000 al décimo, y el tercero es de 250.000 por serie y 25.000 al décimo.

Salir de la versión móvil