El Gobierno de España ha aprobado una nueva edición del Plan Verano Joven, una iniciativa que pretende fomentar los desplazamientos durante el periodo estival de quienes tienen entre 18 y 30 años. Consulta cómo acceder a estos descuentos de hasta el 90% que afectan a viajes en autobús, tren e Interrail.
¿Cuáles son los requisitos?
Prácticamente, lo único necesario para disfrutar de esta promoción es tener entre 18 y 30 años, y residir en España. Por lo tanto, pueden beneficiarse tanto españoles como ciudadanos extranjeros con residencia en el país, lo que supone una ampliación de beneficiarios respecto al año pasado.
- Te puede interesar: La Ruta dos Faros marca el regreso de los populares Trenes Turísticos de Galicia este verano
Eso sí, estos descuentos solo aplican a los viajes que se realizarán entre el próximo 1 de julio y el 30 de septiembre, ya que la idea es fomentar la movilidad durante el periodo estival, cuando la juventud disfruta de sus vacaciones mayoritariamente.
¿Cuáles son los descuentos?
Viajar resultará mucho más económico con el Plan Verano Joven, un programa que ofrece la oportunidad de viajar en autobús por España con un 90% de descuento, comprar el Avant a mitad de precio o aventurarse en Interrail al 50% de su precio. Estas son las ofertas:
- Autobuses por España con descuentos al 90%
- Media Distancia y red de Ancho Métrico con descuentos del 90%
- Billete sencillo de Avant, al 50%
- AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con descuento del 50%. Eso sí, el descuento máximo por billete será de 30 euros.
- Interrail, un 50% de descuento en el Global Pass de 10 días en 2 meses. Habrá que esperar a que Renfe comercialice estos billetes en su web.
¿Cómo pedir los descuentos?
El Gobierno ha anunciado que pondrá en marcha el Plan Verano Joven antes del 15 de junio, por lo que a partir de esa fecha (como tarde) los interesados ya podrán solicitar sus descuentos. Para solicitarlo, tan solo hay que solicitarlo a través de la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Allí será necesario rellenar un formulario con los datos personales, y posteriormente se recibirá un mail con un código QR y otro alfanumérico.
Pasadas las primeras 24 horas, ya se podrán efectuar las compras de billetes en las distintas plataformas de los medios de transporte. En estas páginas web se deberá elegir el descuento Verano Joven. En el caso de adquirir los billetes de forma presencial, tan solo será necesario presentar el código QR.