La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, empezó la jornada de reflexión asistiendo al homenaje en Marín en recuerdo a los fallecidos del 'Villa de Pitanxo' con motivo del segundo aniversario del naufragio. Posteriormente, ha aprovechado el buen tiempo para tomar un vermú en un establecimiento de la zona vieja de Santiago de Compostela, junto a familiares y amigos, entre los que se encontraba la alcaldesa de la capital gallega Goretti Sanmartín.
Pontón indico que este sábado es un día para "parar un poco" después de una campaña "intensa" y "emocionante". "Estou moi agradecida do traballo da militancia, os simpatizantes, todos que viñeros aos nosos actos e que empuxando esta campaña con tanta ilusión e entusiasmo", ha reivindicado.
O descanso antes do impulso. pic.twitter.com/BHOkiKNqz7
— Ana Pontón (@anaponton) February 17, 2024
Además, la candidata ha afirmado que "hoxe é un día para a reflexión, sobre todo aqueles persoas que aínda non teñan decidido o seu voto". A continuación, ha hecho un llamamiento a tener "unha xornada histórica" con "a máxima participación e implicación da cidadanía galega". "Que voten pensando no mellor para este país e para as súas vidas e para que sexa un gran día para Galiza", ha señalado.
La candidata finalizará la jornada de reflexión en Vigo, donde acudirá al estadio de Balaídos para disfrutar del Celta-Barcelona, un momento que compartirá con el portavoz municipal, Xabier Pérez Igrexas.
Por su parte, la candidata Alexandra Fernández aprovechó la mañana de la jornada de reflexión para mantener un encuentro informal en Bouzas junto a los candidatos y cargos institucionales como Carmela González, Brais Ruanova, David Miranda, el portavoz municipal, Xabier P. Igrexas, la concelleira, Ana Martínez, y el concelleiro, Filipe Abalde. En el encuentro en Vigo, Fernández destacó la ilusión que se vivió en esta campaña e hizo un llamamiento a "traducila este domingo nunha participación masiva nas urnas para unha xornada histórica".
El cabeza de lista del BNG en la provincia de Pontevedra, Luis Bará, aprovechó este sábado para pasear por el monte, descansar y disfrutar junto a su familia y amigos. El candidato comenzó el día en realizando una caminata en A Lama y posteriormente se tomó el vermú en Ponte Caldelas juntos a integrantes del grupo municipal y simpatizantes. Finalmente, se trasladó a Souto-Paredes para comer junto familia y amigos.