Vía libre al túnel de Porta do Sol de Vigo al Barrio do Cura, la Xunta aportará 17,8 millones de euros

Vigo vive inmerso en una importante transformación. Una parte de esa metamorfosis se focaliza en el corazón de la urbe gallega. Este 1 de agosto, en el Olivo, en pleno centro de la ciudad, la conselleira de Infraestruturas, María Martínez Allegue, confirmaba la reactivación del túnel que irá de Porta do Sol a Barrio do Cura, una infraestructura que soterrará el tráfico en el kilómetro cero vigués y que permitirá completar una actuación que dará servicio a las viviendas del Barrio do Cura y la prolongación de la calle Torrecedeira, que actualmente termina de forma abrupta en una curva.



Tras el visto bueno de Patrimonio Cultural a la construcción del túnel de Elduayen, María Martínez Allegue anunció junto al Olivo que la Xunta de Galicia cofinanciará con un total de 17,8 millones de euros la actuación que supondrá la prolongación de esta infraestructura que va desde Porta do Sol hasta el Barrio do Cura.

La titular de Infraestruturas confirmó con este anuncio la "apuesta total" de la Xunta por este proyecto, además del apoyo del Gobierno gallego con otras actuaciones determinantes en el futuro inmediato de la ciudad olívica como es el caso de la recuperación del Teatro Cine Fraga de Vigo, la construcción de vivienda pública en Navia o la urbanización de la ETEA. Precisamente, sobre este último aspecto, María Martínez Allegue señaló que desde el Ejecutivo gallego tienen todo preparado para realizar el convenio para urbanizar el ámbito municipal del PS1 de la ETEA. "El alcalde se comprometió a firmarlo lo antes posible, nosotros lo tenemos preparado", señaló la política pontevedresa.

Polémica con Abel Caballero

Minutos antes de la comparecencia de la conselleira de Infraestruturas, Abel Caballero remitió un audio a los medios de comunicación acusando a María Martínez Allegue de "mentir" sobre el visto bueno a la construcción del túnel de Elduayen. El regidor vigués indicaba que estaban a la espera de recibir un informe de Medio Ambiente de la Xunta sobre cómo podría afectar la obra al Olivo. Preguntada por este diario, María Martínez Allegue indicó que se "agilizará lo antes posible".

Salir de la versión móvil