Vialia Vigo estrena su nuevo acceso, abierto el doble túnel que conecta el parking con la AP-9

Publicidad

El puzle de los accesos de Vialia Vigo se completa. Lo hace tres años después de la puesta en marcha del centro comercial que gestiona Nhood. El Concello determinó la apertura del doble túnel que enlaza la autopista con el aparcamiento subterráneo del área comercial que convive en el edificio diseñado por Thom Mayne con la estación de tren de Urzáiz. La infraestructura es clave para Vigo. Su operatividad debería aliviar el tráfico en el centro de la urbe gallega al permitir que las personas que acudan a Vialia Vigo o a las estaciones de tren o de autobús que procedan de fuera de Vigo puedan acceder directamente al aparcamiento sin necesidad de entrar al corazón del casco urbano vigués.

Publicidad


Esta mañana el doble túnel que enlaza el parking subterráneo de Vialia Vigo con la AP-9 apenas tenía circulación. El momento clave llegará el fin de semana, donde la afluencia de personas a la Navidad de Vigo y también a disfrutar de las ofertas que diferentes centros comerciales, establecimientos y grandes superficies ofrecen por el Black Friday. Antes de la apertura de este nuevo acceso a la superficie que gestiona Nhood, las congestiones de tráfico se sucedían los fines de semana en zonas como Gran Vía o Lepanto. La idea es que con esta nueva infraestructura mejore el tráfico en las arterias del centro de la ciudad, sobre todo en un momento tan señalado actualmente como es la Navidad de Vigo.

Publicidad

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, afirmaba ayer en un audio remitido a los medios de comunicación que la apertura del túnel que conecta la autopista AP-9 con el parking subterráneo de Vialia Vigo supone el "fin de la gran obra" que ha supuesto para la urbe gallega la apertura del edificio de Thom Mayne en el que se encuentran tanto la superficie comercial como la estación de tren de Urzáiz.

Salir de la versión móvil