Vialia Vigo no encuentran techo y roza los tres millones de visitantes entre enero y marzo

GLORIA MONTENEGRO

Publicidad

El Centro Comercial Vialia de Vigo, gestionado por Nhood, alcanzó cerca de tres millones de visitantes durante el primer trimestre de 2024, casi un 10% más que en 2023. En concreto el mes de marzo ha sido uno de los que ha registrado más afluencia desde la apertura del centro comercial en septiembre de 2021 superando el millón de visitas, según los datos de la operadora del centro.

En marzo, el día con más afluencia fue el pasado 3 de enero con un registro de más de 50.811 visitas. La firma de los finalistas de Operación Triunfo celebrada el pasado 9 de marzo también alcanzó una significativa cifra de visitantes con un total de 48.845 personas en el centro comercial durante ese día.

Según su director, Juan Louro, las expectativa para 2024 es recibir 12,5 millones de visitantes, unas cifras que "ponen de manifiesto que estamos en el buen camino". "“Desde la inauguración del centro comercial hace dos años y medio, el número de visitantes no ha dejado de crecer, algo de lo que estamos muy orgullosos porque pone de manifiesto que el modelo por el que apostamos y que tenía por objetivo ayudar a generar bienestar en el entorno, potenciar la vida cultural a nivel local y posicionar a Vialia como un destino en sí mismo ha encajado a la perfección entre los vigueses y visitantes de otras zonas que acuden al centro comercial", apunta.

Por otra parte, desde Vialia señalan que se ha mejorado el impacto medioambiental logrando "hitos importantes". En este sentido, ponen de ejemplo la disminución de un 5% del ahorro energético con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, "después de 5 años de trabajo y esfuerzo que empezaron con la obra y finalizó 3 años después de la apertura", Vialia Vigo ha obtenido el certificado BREEAM en Nueva Construcción, con una clasificación del 75% excelente.

Este primer trimestre Vialia Vigo acogió la única firma de discos en Galicia de tres de los finalistas de Operación Triunfo, la segunda edición del Desfile Inclusivo, iniciativa de Down Vigo para transmitir los valores del trabajo en equipo, el evento solidario de la Asociación Bicos de Papel con apoyo a niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro y la acción de Héroes de Korriban. "Todo esto se complementa, además, con talleres y eventos musicales y de magia todos los fines de semana, finalizando este primer inicio de año con 61 acciones", subrayan desde Vialia Vigo. Por otro lado, en marzo se incorporó un nuevo servicio de scooter para ayudar a la movilidad de los clientes.

Salir de la versión móvil