No hay techo de momento para Vialia Vigo. El centro comercial gestionado por Nhood ha presentado este 17 de julio las cifras de visitantes que se han pasado por la superficie comercial durante los primeros seis meses del año, registrando un "notable crecimiento" en su número de usuarias y usuarios al alcanzar un total de 5,6 millones de visitantes. Este aumento supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de 2023, lo que se traduce en aproximadamente 370.000 visitantes más en comparación con los 5,23 millones registrados durante el año pasado. Vialia Vigo destaca que esta estadística refleja tanto la popularidad del centro comercial entre las viguesas y vigueses como el atractivo que genera para los visitantes de otras zonas.
Entre los eventos más destacados que han contribuido a este crecimiento en estos seis primeros meses del año se encuentran la firma de discos de Operación Triunfo, la segunda edición del Desfile Inclusivo, marcha solidaria “700 camisetas contra la leucemia” y los concursos Megaestrelas y “Salvasexons”, donde la audiencia participaba proactivamente en la votación de los ganadores. Otra de las particularidades de Vialia Vigo es que ha sido el único lugar en la ciudad olívica que habilitó una pantalla gigante para poder seguir todos los partidos de España en la Eurocopa, torneo que acabó levantando el pasado 14 de julio tras doblegar en la final a Inglaterra (2-1).
El director de Vialia Vigo, Juan Louro, ha expresado su satisfacción con los resultados: “El crecimiento continuo que hemos experimentado en Vialia Vigo desde su apertura nos motiva a seguir trabajando día a día. Nos quedan por delante seis meses apasionantes para seguir atrayendo a personas a visitar el centro comercial. Sin duda, el concepto novedoso y plural que ha supuesto Vialia Vigo en la ciudad está llegando a todo el mundo. Estamos demostrando que nuestro planteamiento de centro comercial se ha convertido en un destino muy atractivo para todos los públicos. Queremos seguir posicionándonos como un pilar importante en la ciudad, ofreciendo experiencias únicas y contribuyendo al bienestar de todos los vigueses y viguesas”.
Obras en el entorno de Vialia Vigo
La superficie comercial que gestiona Nhood está pendiente de una importante mejora que está realizando el Concello de Vigo. No es otra que la apertura del túnel que conecta el aparcamiento de Vialia Vigo con la AP-9, lo que permitirá a todos aquellos visitantes a la superficie comercial a no tener que entrar en el centro de la ciudad para acceder al aparcamiento, lo que en jornadas como los sábados provoca retenciones en zonas como la calle Lepanto o Praza da Estación.
La previsión que maneja Abel Caballero es que esta conexión subterránea entre el parking cubierto de Vialia Vigo y la AP-9 esté operativa en octubre con el objetivo de que todo esté en marcha de cara al inicio del evento de la Navidad de Vigo. Las obras han provocado que recientemente se tuviera que cortar durante unas horas el tráfico peatonal a uno de los accesos a Vialia Vigo desde la Vía Verde, concretamente el situado junto a Alcampo y Tiendanimal.