Vialia Vigo no tendrá pista de hielo ni tiovivo en su terraza durante la Navidad

Publicidad

Vigo no tendrá algunos de los grandes atractivos de los que iba a disfrutar durante la Navidad. Finalmente, la terraza del centro comercial Vialia se quedará sin pista de patinaje sobre hielo, tiovivo y puestos de mercado. Así lo han confirmado fuentes municipales a este medio.

Tal y como ya adelantó Metropolitano.gal al inicio de este mes, diversas consideraciones de seguridad dejaron en el aire la puesta en marcha de estas atracciones navideñas en uno de los centros neurálgicos de estos días de celebración. Una comisión del Concello consideró que ninguna de las empresas que se postularon a explotar estos recursos cumplía con las especificaciones técnicas. Y este motivo ha sido el que ha terminado descartando la instalación de todos estos elementos.

¿Por qué no habrá pista de hielo en Vialia?

El pasado viernes 8 de noviembre, la comisión de Seguridad del Concello de Vigo propuso dejar desierto el procedimiento de autorización de ocupación de este espacio en la ciudad. La terraza de Vialia es uno de los lugares más transitados por vecinos, vecinas y visitantes, por lo que para instalar allí cualquier atracción es necesario cumplir con unos requisitos de viabilidad. Tras valorar las diferentes propuestas que se presentaron para gestionar las atracciones que allí se iban a ubicar, esta comisión llegó a la conclusión de que ninguna de las dos eran válidas.

Una de las dos candidaturas pretendía montar una carpa grande de 20x30 y una zona de entrada y salida de 15x3, lo que "invade parte de la calzada". Motivo suficiente para el descarte. Respecto a la segunda propuesta, directamente se hacía referencia a que "está totalmente fuera del ámbito de los espacios delimitados". Al no haber ninguna empresa que cumpliera con los requisitos que se establecían, finalmente Vigo no tendrá pista de patinaje sobre hielo, tiovivo ni puestos, por lo menos en la terraza del centro comercial.

En su lugar, y para reforzar su oferta de ocio durante la Navidad, Vialia decidió sumar la esperada experiencia del universo Harry Potter a este espacio. Así, la terraza permanecerá como una de las paradas imprescindibles durante estas fechas.



 

Salir de la versión móvil