Suma y sigue para la Navidad de Vigo, que encadenará ahora durante los próximos días sucesivos actos de encendido y de inauguración de actividades y espacios navideños. Tras el acto de este sábado, que dio inicio a la "Navidad en el Planeta", el Vialia Vigo tomó el testigo y activó su alumbrado navideño, que este año sigue una propuesta decorativa de "Bosque Mágico".
El acto comenzó este lunes con un pasacalles festivo que recorrió el trayecto desde la plaza de la estación hasta Vigo Exporta, acompañado de música ambiente y la animación de los duendes dorados, que protagonizaron la esperada cuenta atrás. Una vez en la zona central del complejo comercial, a los pies de un árbol gigante, llegó el momento de pulsar el botón rojo.
- Te puede interesar: Pista de hielo, mercado y un iglú en una sorprendente Navidad a solo cuarenta minutos de Vigo
Una vez más, la cita contó como maestro de ceremonias con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que estuvo acompañado por el director del centro comercial, Juan Louro, y decenas de personas que se sumaron a la fiesta para dar inicio a la temporada navideña.
Una "experiencia inmersiva"
Inspirado en la naturaleza invernal, el “Bosque Mágico” invita a vivir una experiencia sensorial inmersiva que combina la serenidad de un bosque cubierto de nieve con una paleta de tonos naturales —verdes pino, marrones cálidos, dorados metálicos y blancos nevados—, creando un "ambiente rústico, elegante y acogedor que llena de luz y emoción cada rincón del centro", señalan desde Nhood.
El recorrido está ambientado con animales del bosque, ramas con escarcha, piñas, madera tallada y luces cálidas. Los detalles dorados y los envoltorios en materiales orgánicos completan la decoración. Desde Nhood explican que “el Bosque Mágico simboliza la unión entre naturaleza y ciudad, una Navidad que respira sostenibilidad y calidez, pensada para que cada visitante encuentre un rincón en el que volver a sentirse niño”.
- Te puede interesar: Las cafeterías de Vigo ya viven el boom del chocolate con churros y estas son cinco míticas
El director del centro comercial, Juan Louro, destacó la ilusión con la que el equipo afronta esta nueva temporada navideña. “Cada año tratamos de ofrecer algo diferente, que emocione y conecte con el espíritu de estas fechas. El Bosque Mágico representa esa vuelta al origen, a la naturaleza y a la luz interior que todos llevamos dentro. Queremos que quienes nos visiten se sientan parte de esta historia y se lleven con ellos un pedacito de la magia de la Navidad de Vigo”.
El acto de encendido marca el inicio de la programación navideña en Vialia Vigo, que incluirá actividades familiares, propuestas culturales y momentos especiales para disfrutar de las fiestas en el corazón de la ciudad.
