Vialia Vigo se convierte en un nuevo espacio el emprendimiento y la innovación en Galicia

Publicidad

Nhood España y la Asociación Pont-Up Store han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el impulso del emprendimiento y la innovación en Galicia. El acuerdo contempla la dinamización de determinados espacios del Centro Comercial Vialia Vigo para facilitar el acceso de los emprendedores de la asociación al retail físico en uno de los centros más punteros de España.

En concreto, Nhood pondrá a disposición de las empresas asociadas de Pont-Up Store el asesoramiento de los gestores y diferentes espacios ubicados en las instalaciones del centro comercial vigués como son los stands y pop-ups y facilitará el acceso a otros espacios como son la Sala Inmersiva, el Food Court o la zona Vigo Exporta para dinamizar y favorecer la colaboración con emprendedores y jóvenes talentos locales que quieren dar a conocer sus ideas y productos.

En palabras de Javier Matey, Specialty Leasing Country Manager para Nhood España, “este acuerdo de colaboración que acabamos de firmar con Pont-Up Store es una apuesta firme de la compañía por el emprendimiento local y donde las instalaciones de Vialia Vigo se convierten en el espacio idóneo para dar a conocer la actividad e ideas de aquellos emprendedores que están empezando. Este tipo de asociaciones impulsan a que estos emprendedores busquen apoyarse en estos grandes centros, suponiendo un salto exponencial a sus negocios. Desde Nhood España seguiremos apoyando iniciativas como éstas, dirigidas a promover el talento y el avance de aquellos entornos en los que operamos”.

Pedro Figueroa, presidente de la Asociación Pont-Up Store, afirma que “este acuerdo es muy positivo para las empresas asociadas y permitirá potenciar sus estrategias de negocio y el acceso a nuevos puntos de venta en un espacio privilegiado dado el número de visitantes, lo que les dará una mayor visibilidad y potenciará el desarrollo de sus estrategias comerciales y de marketing. Así mismo para la Asociación Pont-Up Store es una oportunidad para el desarrollo de actividades de cara al emprendimiento y al incremento de la cultura emprendedora en la sociedad en un entorno de excelencia que será un punto de referencia en el ecosistema emprendedor.

¿Qué es Pont-Up Store?

La Asociación para el emprendimiento y la innovación: Pont-Up Store es una entidad que nace en Pontevedra con el objetivo de impulsar y apoyar al nuevo emprendimiento y la innovación en el noroeste peninsular y especialmente en Galicia. La asociación cuenta con más de 180 empresas asociadas de las cuatro provincias gallegas y con representación también en Barcelona, Madrid y Lisboa.

Esta entidad tiene como origen el Pont- Up Store: espacio de emprendimiento, que desde 2014 se constituye como un punto de referencia del nuevo emprendimiento. La Asociación para el Emprendimiento y la Innovación: Pont- Up Store fue constituida a finales del año 2021 por las personas que integraban el Comité Organizador del Pont- Up Store como socios fundadores y que actualmente forman la Junta Directiva de esta nueva organización.

La Asociación tiene como fin la organización anual del Pont-Up Store así como la realización de actividades para el desarrollo de los proyectos de las empresas asociadas y otras actividades que ayuden a mejorar el panorama emprendedor y la innovación en Galicia. También tiene como objetivo la colaboración con otras entidades del ecosistema de emprendimiento e innovación de Galicia buscando la complementariedad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos y privados.

¿Qué es Nhood?

Nhood, nuevo operador inmobiliario de usos mixtos propiedad de la AFM (Association Familiale Mulliez), es un actor de la regeneración inmobiliaria urbana con un triple impacto positivo: social, medioambiental y económico (People, Planet, Profit).

Su experiencia abarca el desarrollo, la explotación y la comercialización de sitios de uso mixto, la gestión de activos, el desarrollo y la promoción, al servicio de ciudades más resilientes y respetuosas con el medio ambiente, con una amplia gama de funciones y usos locales (comercios de proximidad, circuitos de corta distancia, viviendas, oficinas, urbanismo de transición y terceros lugares). Nhood reúne las competencias y los conocimientos inmobiliarios de 1.092 expertos de 11 países de Europa y África Occidental para regenerar y transformar de forma sostenible los proyectos de nuestros clientes-propietarios.

Salir de la versión móvil