La voz inmensa de Víctor Manuel emociona a Vigo en un concierto para el recuerdo en Castrelos

Víctor Manuel, durante el concierto en Vigo // FOTOS: JAVIER VÁZQUEZ

Publicidad

Puntualidad casi perfecta. Máximo respeto entre Víctor Manuel y su legión de fans. La relación no es nueva. Detrás de ese vínculo hay más de medio siglo y multitud de experiencias. "Yo lo vi en Nova Olimpia", recordaba Jaime, una de las personas que lograron poder ver el recital del artista asturiano desde una de las 2.200 asientos ubicados en la platea. Con las entradas totalmente agotadas y las gradas del anfiteatro del auditorio vigués presentando una excelente entrada, Vigo demostró su nuevo su pasión y admiración por el músico de Mieres que decidió incluir a la catedral de la música en directo de la urbe gallega en esta gira única e irrepetible, un tour en el que sus grandes éxitos se interpretan en formato sinfónico, lo que adquiera una dimensión y una emoción única.

Pocas sorpresas en el inicio del concierto de Víctor Manuel en Vigo. "Asturias", un tema mítico de un cantante que siempre hizo gala de sus orígenes. Esas raíces que forjaron una excelente trayectoria musical se confirmaron con lo vivido en la noche de este 14 de agosto, víspera del puente más importante de este mes, en el Auditorio de Castrelos. El de Mieres está en forma. Su principal instrumento, esa espectacular voz que le ha convertido en toda una leyenda de la música nacional, se fusionó a la perfección en un recital en formato sinfónico cuya Real Filharmonía de Galicia estuvo dirigida por Joan Albert Amargós y en que se pudo degustar con sutileza y fervor cada verso de las icónicas letras de los éxitos que forman parte de la banda sonora de la vida de las miles de personas que esta noche acudieron al auditorio al aire libre vigués.



El pasado año estuvo en el Auditorio Mar de Vigo, incluso ya estuvo en Castrelos hace varias décadas, pero lo de este 14 de agosto de 2024 es diferente. Es el reencuentro tras lo vivido y crecido juntos, tanto la carrera de Víctor Manuel como en cada una de las almas que esta noche se han emocionado rememorando al mito originario del municipio asturiano de Mieres. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, que ejerció una vez más de telonero de los principales eventos del Vigo en Festas 2024, recordó el espectáculo ofrecido en los 80 en Castrelos. Poco después, en una de sus primeras conversaciones con el público, Víctor Manuel expresó esa "felicidad" que siente cada vez que llega a la ciudad olívica para compartir su arte y hacer que la vida sea mucho mejor, ese gran poder que tiene la cultura. Dicen que los rockeros nunca mueren, Víctor Manuel no lo es, pero su voz, desde luego, tiene la receta de la alquimia.

¿Qué conciertos quedan en Castrelos?

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil