Fue el momento más emotivo del encendido de la Navidad de Vigo. Abel Caballero anunciaba antes de dar el inicio de forma oficial al encendido de los 11,5 millones de luces led que componen el macroparque temático de la ciudad olívica que el gran Árbol de Navidad de Porta do Sol rendiría un tributo a las víctimas que ha dejado la DANA de Valencia.
Las palabras del máximo mandatario municipal despertaban la ovación de más 7.000 personas que abarrotaban Porta do Sol. Tras los aplausos, el silencio. Posiblemente el mayor silencio que se vivió en la jornada de este sábado 16 de noviembre tan navideña. El Árbol de Navidad adquiría los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana su himno y un mensaje sencillo y contundente, “Forza Valencia”.
Este homenaje de Vigo a las víctimas de la Dana de Valencia no fue el único que se hizo durante el acto del encendido de la Navidad de Vigo. Minutos antes de que Abel Caballero pulsara el botón rojo, en uno de los balcones de Porta do Sol se colgó una gran pancarta que rezaba “Vigo con Valencia”.
Tras este tributo, la Navidad de Vigo arrancó con prácticamente toda normalidad. Sí hubo otra diferencia con respecto al encendido de años anteriores. El Concello, en señal de respeto, optó en esta ocasión por no llenar el corazón de la urbe gallega de confeti ni nieve artificial.