VÍDEO | Juego de sombras y "sonido de oleaje", así luce la nueva obra artística de la Vía Verde de Vigo

Publicidad

La naturaleza cobra vida en la Vía Verde de Vigo. El viento convierte la actuación artística realizada por FLIX bajo el puente de Coutadas en todo un espectáculo para caminantes, ciclistas o runners. La intervención enmarcada en el proyecto de "acupuntura urbana" que impulsa el Concello genera un juego de sombras y un sonido similar al oleaje gracias al movimiento de esas bandas textiles de tonos amarillos y naranjas, una especie de marquesina que Abel Caballero tildó hace unas semanas de "inteligente" ante este curioso efecto que ya se puede disfrutar cuando se transita por uno de los puntos más importantes de la senda que conecta la zona de Vía Norte con el término municipal de Redondela, en Chapela.

La Vía Verde de Vigo suma un nuevo encanto con esta actuación artística diseñada por Manuel Carazo, realizada por FLIX, comisariada por el Proyecto Ewa y en el que, además, se ha representado en el puente el poema de Patricia Sánchez Abeal, "cruzar a ponte / desfacer a cidade / recuperar a pel / para achegarse ao corpo". El alcalde de la ciudad olívica aseguró en el momento de la presentación de esta intervención artística es "un choque de impacto" al combinar diferentes representaciones artísticas.

La "acupuntura urbana" que forma parte del programa "Vigo Cidade de Cor" tiene como objetivo poner en valor el puente de Coutadas, tanto en su función como lugar de tránsito de senderistas, runners o ciclistas como un espacio para la experiencia y reflexión. Es en este segundo apartado donde cobra importancia la intervención artística que ya se puede contemplar en esta zona de la Vía Verde, una acción que asocia diversos elementos de la naturaleza como la piedra, la hierba, las luces y las sombras, el sonido del viento, de la lluvia y el color con la construcción de esta marquesina que se convertirá en un nuevo atractivo de la senda que da vida a las antiguas vías por donde pasaba el tren.

Esta acción forma parte del nuevo programa de arte urbano que impulsa el Concello dentro de "Vigo, Cidade de Cor", donde, además del proyecto "Ondas Cromáticas" que ya se puede contemplar y disfrutar en el puente de Coutadas, están otras importantes transformaciones como va a ser el muro del aparcamiento de la Asociación de Vecinos de Matamá, que la artista Eva Casais convertirá en un curioso tren en la Estación "El Cielo". Además, se proyectan obras en medianeras de diferentes puntos de la ciudades y en otras zonas como el paseo de la Avenida de Castelao o el muro del histórico campo de fútbol de Coia.

Salir de la versión móvil