VÍDEO | Vuelve a vivir el acto de encendido de la Navidad de Vigo en solo tres minutos

GLORIA MONTENEGRO

Publicidad

La magia de la Navidad ha llegado a Vigo. Miles de personas acudieron este viernes a la llamada del alumbrado de Vigo para disfrutar, un año más, del multitudinario acto de encendido a los pies del enorme árbol metálico de Porta do Sol, que además esta vez protagonizaba una de las novedades de este 2023 al estrenar una gigantesca y curiosa estrella en su copa.

Este año miles de personas -70.000 según fuentes municipales, 8.000 en el espacio acotado- siguieron el acto de encendido que, al contrario de lo que sucedió el año pasado, se pudo disfrutar sin miedo a la lluvia. Música, luz, confeti y nieve artificial hicieron las delicias de los más pequeños, y también de los adultos, deseosos de empaparse de espíritu navideño y de la alegría propia de está época, un ingrediente tan necesario en un mundo tan gris y oscuro como el que nos toca vivir. Por unas horas, todos ellos pudieron olvidarse de sus problemas y de la vida cotidiana para reír, sacarse fotografías y disfrutar del alumbrado y los sets instalados por el Concello, así como de atracciones como la noria gigante, que también abrió esta noche sus puertas.

"Arranca la Navidad para todo Vigo, para toda Galicia y para toda España y, desde aquí, para todo el mundo", volvió a repetir un Caballero más comedido que en otras ocasiones para dar paso a la primera canción en sonar en el árbol de Porta do Sol: "All I Want for Christmas is You", de Mariah Carey. Fue el momento en el que se inauguró la Navidad y en el que todos volvieron a soñar con un mundo mejor. 


GALERÍA DE FOTOS: Revive el inicio de la Navidad de Vigo con las mejores fotos del acto del encendido

Salir de la versión móvil