Más de 2.300 rayos en Galicia dejan una noche de domingo con imágenes espectaculares

Publicidad

Una espectacular tormenta dejó ayer imágenes poco habituales en el sur de la provincia de Pontevedra. Un episodio de lluvias muy fuertes y concentradas llegó acompañado de rayos y truenos que, a última hora de la noche sorprendió a muchos.

Las altas temperaturas de los últimos días se resolvieron la noche del domingo con una estampa casi invernal. Según los datos de Meteogalicia, en cinco horas se alcanzaron los 16,7 litros por metros cuadrados en el centro de Vigo. Las lluvias comenzaron poco antes de las 22:00 horas y se extendieron hasta las 3:00 horas de la madrugada.

En cuanto a los rayos, Meteogalicia contabiliza más de 2.300 rayos en Galicia, de los cuales, la mayoría concentrados a partir de las 23:00 horas del domingo.

La situación anticiclónica de la pasada semana da paso ahora a días de gran inestabilidad que nos dejarán cielos nublados con posibilidad de lluvias todos los días, con gran probabilidad durante la tarde del miércoles. Las temperaturas seguirán, con todo, siendo moderadamente altas situándose las máximas en torno a los 25ºC.

 

 

Salir de la versión móvil