Vigilancia y precaución para una de las grandes citas de este fin de semana en la ciudad olívica. Este sábado 26 de agosto el Puerto de Vigo acoge, en el Muelle de Trasatlánticos, un concierto de música urbana que contará con las actuaciones de Duki, Saiko, Reality y Boom Boom, DJ Tony Grox, y “al que asistirán 6000 personas”, señalan desde la institución.
Es por ello que en las pasadas semanas han tenido lugar reuniones de coordinación de seguridad en las que han estado presentes todas las administraciones implicadas: el promotor del concierto, la productora técnica, miembros de la Autoridad Portuaria de Vigo. Así como representantes de las distintas fuerzas de seguridad: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, representantes de Bomberos, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA 112).
El objeto de estas reuniones de seguridad es garantizar el correcto desarrollo de los eventos que tienen lugar en terreno portuario, por ello se debaten cuestiones cruciales para el normal desarrollo del evento, ultimando todas las medidas necesarias y la coordinación de todos los implicados.
Así, algunos de los temas tratados han sido la gestión de los accesos, para los que se habilitarán pasillos específicos de cara a agilizar las colas, las salidas de emergencia y los corredores de seguridad, como, también la vigilancia de todo el perímetro por las diferentes fuerzas de seguridad a fin de evitar aglomeraciones y altercados.
Para todo ello, el Puerto de Vigo indica que se desplegará un dispositivo especial y habrá un Puesto de Mando Avanzado ubicado en el edificio de sesiones del muelle de trasatlánticos desde donde conectarán con 14 de las cámaras del centro de control portuario.
En el caso del concierto de este sábado 26 de agosto, en donde predominará la música urbana con las actuaciones de Duki, Saiko, Reality y Boom Boom, DJ Tony Grox, se darán cita 6000 personas desde las 17:30 horas en que se abrirán las puertas al recinto del concierto comenzando las actuaciones a las 19:30 horas y finalizando a las 02:05 horas. Es por ello por lo que el acceso peatonal al resto del muelle de trasatlánticos estará cortado.
Vigilancia por mar
El Puerto de Vigo indica que, al igual que en años anteriores, ha quedado definida una zona de exclusión marítima de modo que las embarcaciones no podrán permanecer fondeadas a menos de 150 metros del cantil del muelle. “Se trata de evitar la acumulación de embarcaciones y posibles accidentes”, detallan. Para ello se cuenta con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que realizará las labores de control y sancionará a los infractores.